Denuncian que se siguen vendiendo licencias de conducir “truchas”

Denuncian que se siguen vendiendo licencias de conducir “truchas”

Lo hizo el exsecretario de Seguridad municipal, Julio Razona, quien dijo que aportó a la Justicia “pruebas fehacientes” sobre cómo y quiénes comercializan registros en el área de Tránsito de la municipalidad.

A poco más de dos años de que una investigación iniciada por el Ministerio Público Fiscal permitiera desbaratar una banda dedicada a la venta y distribución de licencias de conducir “truchas”, sigue el escándalo. Según el abogado Julio Razona, quien tuvo un paso fugaz por la Secretaría de Seguridad municipal, no sólo hay más de 7 mil personas que aún tienen los registros apócrifos, sino que además se siguen comercializando carnés.

“Tengo pruebas fehacientes de que se siguen vendiendo carnés de conductor falsos”, disparó, y aseguró que ya presentó toda la documentación ante la Justicia que investiga en forma paralela la causa inicial y, ahora, una nueva generada a partir de estos datos.

“Hace más de un mes y medio que aportamos las pruebas documentales y fotográficas, y tenemos documentadas a las personas del área de Tránsito que los vendieron”, aseveró en declaraciones a Radio 10 Mar del Plata.

Tras evaluar que “estamos frente a un nuevo escándalo”, Razona advirtió sobre la necesidad de que se aceleren las investigaciones. “Cuando el poder judicial llega tarde, la Justicia se escapa por la ventana”, afirmó.

En abril de 2014, en el marco de una investigación que llevaba adelante el Ministerio Público Fiscal por la impresión y entrega de licencias de conducir truchas, efectivos de Prefectura allanaron las oficinas del distrito Descentralizado El Gaucho, donde además se detuvieron a 25 personas, entre ellas, 17 empleados municipales.

Comentá la nota