Denuncian que se robaron "todos los cables" de telefonía en el barrio López de Gomara

Denuncian que se robaron

Así lo indicó Daniel Rodríguez, presidente de la Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND), institución que funciona en la zona. Además, se refirió a cómo trabajan en pandemia.

Vecinos del barrio López de Gomara denunciaron que se han robado “todos los cables” de telefonía de la zona, dejando ha gran parte de la población sin comunicación y afectando la seguridad por el funcionamiento de los sistemas de alarma.

La situación fue puesta en escena por Daniel Rodríguez, presidente de la Asociación Pro Ayuda a la Niñez Desamparada (APAND). En referencia a la inseguridad en la zona, dijo que "lamentablemente está como en toda la ciudad.

“Uno escucha permanentemente que ocurren robos en casas o a gente que le roban en la calle. No estamos exentos a lo que ocurre en el resto de los barrios", aseveró Rodríguez en una entrevista con El Marplatense.

Con respecto al trabajo de la institución, señaló que se encuentran “en medio de una situación financiera que no es nada favorable y la cual lógicamente trataremos de revertir", aunque están abiertos y continúan con su labor porque “los hogares no paran nunca ya que tenemos chicos que están alojados y que viven en la institución".

"Tenemos el hogar Scarpati, que es donde se encuentras los más chiquitos desde los 3 o 4 años hasta los 11 y después tenemos el sector de los hogares juveniles, con jóvenes de 12 a 18 años, quienes ya tienen una actividad de movilidad, yendo al colegio y demás, motivo lo el cual la institución no puede cerrar sus puertas", detalló Rodríguez.

Comentá la nota