Denuncian al principal testigo del cuádruple femicidio platense

Denuncian al principal testigo del cuádruple femicidio platense
Marcelo Tagliaferro fue acusado de amenazar de muerte a un periodista de Telefé. Dos testigos confirmaron la presunta intimidación.
Marcelo Tagliaferro, el ex remisero considerado por los investigadores como el testigo principal del cuádruple femicidio de La Plata, fue denunciado penalmente y acusado de amenazas de muerte hacia un periodista de Telefé. Dos testigos declararon y confirmaron las presuntas intimidaciones.

Fuentes judiciales confirmaron a Diagonales que el cronista Daniel González denunció en sede policial a Tagliaferro, quien, según la denuncia a la que accedió este diario amenazó matar con degollar y matar al periodista.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes 15 de julio, cuando el periodista llegó hasta la comisaría Primera de La Plata a recabar información por la detención de Carlos Burgos, el ex acusado de balear a Carolina Piparo.

En ese marco se cruzó con Tagliaferro, quien estaba en la misma seccional. Su hijo fue víctima del asalto en el que imputan a Burgos y a un menor de edad. Tras un cruce de palabras, Tagliaferro se retiró del lugar, se subió al taxi que maneja y delante de González, se pasó uno de sus dedos por el cuello y le dijo “te voy a matar”, siempre según la denuncia.

Esa secuencia fue confirmada por otros dos periodistas quienes declararon ante los investigadores. Se trata del camarógrafo y la periodista de la señal de noticias por cable Crónica TV.

En su denuncia, González asegura que el taxi que maneja Tagliaferro, es el mismo que lo siguió durante varias cuadras el pasado sábado 13 de julio, por el casco urbano de La Plata. El periodista cree que el malestar de Tagliaferro tiene su génesis en una “metida de pata” en la que habría incurrido Tagliaferro el día posterior al cuádruple femicidio de La Plata, versión que está en manos de investigadores judiciales y podrían derivar en el procesamiento y detención de Tagliaferro por presunto falso testimonio.

El expediente por amenazas será derivado a sede judicial en las próximas horas, donde uno de los escenarios posibles, es que se lo llame a declarar como imputado a Tagliaferro, quien fue denunciado en varias oportunidades por la defensa de Osvaldo Martínez, uno de los procesados por el cuádruple femicidio del barrio La Loma, ocurrido en noviembre de 2011.

Comentá la nota