Denuncian a la Municipalidad por habilitar un paso a nivel

El concejal del ARI, Rafael Kadlec radicó una denuncia penal contra la intendente de Resistencia Aída Ayala y funcionarios de su gabinete respecto de la apertura sin habilitación legal del paso a nivel de San Lorenzo y Av. Rodríguez Peña.
Como miembro del Concejo Municipal y ciudadano de Resistencia, el edil del ARI radicó una denuncia contra la intendente de la Municipalidad, Aída Ayala; Secretario de Obras Públicas, Oscar Bonfanti y/o funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal que de alguna manera participaron de la obra de apertura del paso a nivel ubicado en calle San Lorenzo en su intersección con Av. Rodríguez Peña, “por incumplir con la normativa vigente, ya que carecían de autorización por parte de las autoridades nacionales competentes” expresa el documento. La entidad nacional consultada por el concejal Kadlec fue la Sociedad Operadora de Emergencia S. A., quienes certificaron la falta de habilitación.

Hay que recordar que debido a la falta de autorización por los organismos competentes respecto al paso a nivel, no cuenta con mecanismos de seguridad, sean mecánicos o humanos, que representa un riesgo para transeúntes y vehículos que lo atraviesan. Muestra de ello, es el grave accidente ocurrido en marzo de este año, del que los medios de comunicación dieron gran difusión y en el que la conductora del automóvil salvó milagrosamente su vida. “Es este el riesgo que han creado con su conducta irrespetuosa de las normas vigentes, los funcionarios de la Municipalidad de Resistencia” concluyó el concejal Kadlec.

Comentá la nota