Denuncian a Mestre por supuesta estafa con subsidios nacionales

Denuncian a Mestre por supuesta estafa con subsidios nacionales
La presentación fue realizada por el concejal del Frente Cívico, Daniel Juez, a partir de la primicia de LA MAÑANA y ADN sobre los subsidios de los trolebuses de la Tamse transferidos a Ersa, publicada semanas atrás.

El concejal por el Frente Cívico (FC), Daniel Juez, denunció ante la Justicia Federal al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR), por una supuesta estafa en el cobro de subsidios nacionales para unidades del sistema de transporte urbano de pasajeros de la capital provincial.

Según informó el FC, Juez solicitó al fiscal federal de Instrucción N°2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, realice una "investigación penal" contra Mestre, por la "supuesta estafa en el cobro de subsidios nacionales para unidades del sistema de transporte de pasajeros".

En ese sentido se indicó que la presentación se realizó "debido a que los equipos técnicos del FC, comprobaron que empresas privadas estarían percibiendo el cobro de sumas en subsidios para coches del transporte urbano de la ciudad, que corresponden a vehículos de la Tamse residual, provocando un perjuicio al estado municipal cercano a los 240.000 pesos por mes", ratificando la información dada a conocer por LA MAÑANA y ADN semanas atrás.

Asimismo se puntualizó que con documentación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), "el concejal Juez acredita que la Unión Transitoria de Empresas que conforman Ersa Urbano y Autobuses Santa Fe, cobra en forma indebida dichos subsidios".

Comentá la nota