Denuncian que APA manda aguas servidas al reservorio Malha de Castelli

Denuncian que APA manda aguas servidas al reservorio Malha de Castelli
El tristemente célebre canal, que causó una muerte y que fuera blanco de múltiples denuncias realizadas por este medio desde antaño, vuelve a ser noticia. Esta vez, porque a través del mismo corre agua servida ante el reservorio desde el cual se bombea agua para Castelli.
En el trazado de este canal perdió la vida un productor, años atrás, por lo que la Administración Provincial del Agua salió a defenderse y a decir que la culpa no era de este organismo. Empero el mismo prometió que construiría un guardarais, que señalizaría el canal cosa que nunca cumplió.

Pero más grave aún es que, en una reunión convocada por los vecinos, la misma presidente Cristina Magnano dijo que “frente a la escuela el canal iría intubado”, algo que no sucedió. Y agregó que nunca las aguas servidas enviadas desde las lagunas de oxidación de las cloacas entrarían al canal Nº 1, que es quien se encarga de llevar el agua de las precipitaciones hacia el reservorio el Malha y desde allí se bombea hacia nuestra ciudad para la potabilización.

Pero nada de lo prometido en esa ocasión se cumplió, ya que no existen las obras prometidas, es más, frente al establecimiento educativo la empresa contratada por la APA, profundizaron el canal, no está entubado, pero más grave aún desviaron el canal de descarga de la laguna de oxidación y enviaron los líquidos cloacales hacia el canal Nº 1. O sea, a simple vista y a poco entendedor, todo lo que dijo en la reunión no lo cumplió.

Intervención urgente al gobernador

Desde la comunidad están pidiendo una urgente intervención del Gobernador Bacileff Ivanoff, a la Administración Provincial del Agua, principalmente al directorio mismo, para de esa manera defender a su pueblo, ya que esta administración le está haciendo demasiado daño a la comunidad.

La cooperativa cierra el

canal y denuncia al APA

También la información llego a la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos Contralmirante Gregorio A Portillo Ltda., quien actuó con rapidez, se llegó al lugar, hablo con el maquinista de la empresa contratada, hizo parar lo que estaban haciendo y envió maquinas propias para que cierren el canal que abrió el APA día anteriores para que descargue las aguas servidas al Canal Nº 1. Pero además realizo una exposición por el daño que causan a la cooperativa y a la comunidad de Juan José Castelli.

Comentá la nota