Nilda Beatriz Patiño, Secretaria General de Docentes Autoconvocados denunció a través de una comunicación a la prensa, que integrante de la Lista Azul, ?Participación Docente?, presentó un escrito ante la Junta electoral asegurando que la firma como candidato es falsa y que desmiente su intención de ser parte de dicha Nomina.
Lo grave resulta que siempre una tiene la sospecha que en política falsificar avales, para inscribir determinado sublema es ?algo común?, pero que apliquen esas prácticas ? también para sus candidatos- en la elección gremial hace presumir sobre qué otras cosas absolutamente ilegales son normales en esta dirigencia. El caso denunciado por la Junta Electoral ante la delegación Local del ministerio de Trabajo se suma a los otros denunciados en el transcurso de la semana pasada y que pasará a formar parte de las denuncias de falsificación que serán presentadas a la justicia local.
Patiño reflexionó que es lamentable que docentes y dirigentes cercanos ?según sus propias manifestaciones- al gobierno Provincial y Nacional como es el caso de Fabián Sinsig o Luis Recalde aparezcan hoy denunciados por falsificar firmas, porque esto seguramente acrecienta la desconfianza que el común de la gente tiene hacia la política. Pero es hora que todos los formoseños comencemos a reconstruir desde la honestidad otra Formosa.
Es más que significativo que como dirigente docente hoy deba, en lugar de estar atendiendo exclusivamente problemáticas propias de los docentes que genera la actual administración ?que ni siquiera puede garantizar ?Escuela de Verano? exitosa o una planificación ordenada de reparación de los edificios escolares- ocuparme de afiliados que no solo violan las normas estatutarias, sino que cometen delito en su intento por destruir la organización gremial que nos costó diez años de construcción en su afán de regalarla como trofeo al ?Jefe?;y tratar de esa manera de lograr mejores lugares en las listas de las próximas elecciones, como premio por su ?gesta? delictiva y anti obrera.
Aunque también entiendo, reflexionó Patiño, que dada la condición de advenedizos o de ?recientes dirigentes del PJ? que no pueden acreditar años de militancias como otros compañeros en la defensa del modelo del gobierno, deban recurrir a esta práctica para sacarse de encima y a los codazos a otros que ya se han ganado esos lugares. Reivindico la política como un lugar importante para la discusión y la construcción de un modelo más justo y solidario, pero, la manera en que Lazzo, Sinsig, Cantero, Recalde, Pavón y Cárdenas pretenden llegar a costa del esfuerzo de casi diez años de otros compañeros y compañeras, no. Así no, finalizó Patiño.

Comentá la nota