Denuncian al intendente Filippa por agredir a una periodista

La periodista Viviana Villa radicó una denuncia policial donde relata que a las 2 de la madrugada se encontraba trabajando para CVI Canal 5 en un boliche bailable. En esos momentos, el intendente Claudio Filippa bajó de la zona vip y creyendo que le estaban tomando fotos se dirigió hacia la denunciante, tomándola de los cabellos e insultándola.
La denuncia policial expresa lo siguiente:

"Hoy en horas de la madrugada, siendo las 05,10 aprox., se presentó en la Guardia de Prevención de la Seccional Segunda Iguazú, la ciudadana VIVIANA EVELYN VILLA, argentina, periodista, (36) años, dom. En Puerto Iguazú, quien radicó denuncia MANIFESTANDO: Que en la fecha en circunstancias que se encontraba trabajando para CVI Canal 5 de esta Ciudad, en el boliche bailable AQUILES, y siendo las 02,00 horas aproximadamente, se hallaba junto a un grupo de periodistas sacando fotos con cámaras digitales, y en un momento dado el Sr. Intendente Municipal Dr. CLAUDIO RAUL FILIPPA baja de la zona vip y creyendo que le estaban tomando fotos se dirige hacia la denunciante agarrándola de los cabellos manifestándole TXT "VOS SOS UNA ESTUPIDA, SOS UNA ESTUPIDA" …, estando acompañado por su secretario GUILLERMO VALENZUELA y el Sargento de Policía ROBERTO SAUCEDO, quien cumple la función de seguridad del Intendente.

Examinada por el Dr. CESAR GABRIEL ANTUENO, Médico de Guardia del Hospital Local, dictaminó "REFIERE CEFALEA, RESTO DEL EXAMEN FISICO NO PRESENTA LESIONES VISIBLES NI HERIDAD ALGUNA"

A raíz de de este hecho, esta Unidad Regional, tomó conocimiento de que la atención a la denunciante por parte del Personal de Guardia y Oficial de Servicio, de la Comisaría Seccional Segunda, no fueron la correcta, motivándose quejas; por lo que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes con estos funcionarios.

Comentá la nota