Denuncian a Guaraz de retener el sueldo de los concejales

Denuncian a Guaraz de retener el sueldo de los concejales

Desde hace tres meses no deposita los haberes mensuales de los dos ediles opositores.

Crece la tensión contra el intendente de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaraz, a quien se lo denunciaría por retención indebida de haberes de los concejales opositores y por la construcción de una represa utilizando tierras privadas sin la autorización correspondiente.

El concejal Mario Páez calificó de “insostenible” la situación en la jurisdicción, ya que desde hace tres meses que el jefe comunal no le deposita los haberes, lo que le ocasionó que le cortaran la obra social. “Estuve con problemas de salud de una de mis hijas y no pude usar la obra social porque no realiza los aportes, como tampoco me abona mi salario mensual”, dijo el edil del FPV.

La misma situación atravesó el concejal y presidente del Concejo, Cristian Guzmán, quien a través de su cuenta de Facebook descargó su malestar contra Guaraz: “El jueves me tocó pasar por algo muy desagradable, como es habitual, concurrí al médico y vaya sorpresa: me entero de que ya no tengo cobertura de la obra social y menos mis hijos, gracias a que a 31 años de democracia este lacra de Elpidio Guaraz, quien hoy sigue gozando la suerte de seguir siendo intendente, no me depositó el sueldo desde hace tres meses, por lo que ya no cuento con mi obra social”, escribió.

Páez siguió describiendo además que el intendente cerró el Concejo Deliberante y no permite el ingreso a nadie, aduciendo que el municipio es quien paga el alquiler del edificio. “No tiene derecho a cerrarlo, si bien el CD no tiene fondos, lo que está claro es que el municipio no es el dueño, además debe primar el respeto entre poderes”.

El pozo donde el jefe comunal quiere construir un lago artificial.

 

Obras irregulares

Por otra parte, adelantó que en la jornada de hoy se asesorará con abogados sobre cómo accionar por la tapia en un camino vecinal – a tres cuadras de la plaza principal. Dicha pared se levanta sobre la calle conocida como “El Callejón”.

De la misma manera, también preocupa una gran represa a una cuadra y media de la plaza, “estuve hablando con el encargado de los terrenos y me comentó que en ningún momento los vendió o cedió a la comuna”.

Páez señaló que el intendente está usurpando los terrenos y, “según nos dijeron, la intención es hacer un lago artificial, para nosotros es un despropósito porque acá en Bañado de Ovanta todavía no se arreglaron los caminos y calles desde la inundación el 10 de abril del año pasado”, recordó. Consideró que Guaraz está malgastando el dinero del pueblo en cuestiones insignificantes e innecesarias para la sociedad.

Para el edil, la única salida es “tomar la ciudad y suspenderlo al intendente por toda esta cuestión que ya es insostenible”. Adelantó que en la jornada de hoy también buscará una reunión con funcionarios del ministerio de Gobierno. “La gente está cansada de los atropellos de Guaraz y si tenemos que tomar la intervención por medio del pueblo, ellos están dispuestos a tomar la municipalidad”, aseguró el concejal Mario Páez.

Comentá la nota