Denuncian “gravedad institucional en Chapadmalal”

Denuncian “gravedad institucional en Chapadmalal”
Organizaciones políticas y sociales apuntaron al delegado municipal de Batán, Abel Cristóbal, por los allanamientos ilegales que realizaron un grupo de vecinos. “Fueron encabezados por el funcionario”, dijeron.
“Antes los hechos, violentos e ilícitos, acaecidos el 27 de enero en Estación Chapadmalal, en el cual un grupo de personas, encabezadas por el Delegado Municipal de dicha localidad procedieron a violentar los domicilios de vecinos del lugar, con el pretenso argumento de buscar objetos que presuntamente fueron sustraídos con anterioridad, es que las agrupaciones políticas abajo firmantes expresamos nuestro repudio y rechazo ante la situación descripta.

Las organizaciones resaltaron que esta situación “genera un claro retroceso de los lazos sociales necesarios para una convivencia segura, pacífica, tolerante y democrática”.

“La participación del Delegado Municipal, Sr. Abel Cristóbal, en su carácter de funcionario público, y quien tiene la obligación de velar por procurar la solución de los conflictos sociales en respeto de la ley y del estado de derechos, genera un hecho de gravedad institucional que merece ser subsanada”, destacaron.

Por último destacaron que “el derecho a la seguridad que se declama, no será garantizado sino en el marco de un acuerdo por una Seguridad Democrática que respete los derechos de las personas e involucren a las distintas instituciones del estado en una activa participación en la prevención y persecución del delito”.

Firmaron este comunicado: La Cámpora, CP Descamisados, Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Kolina, JPBA, Enapo, La Guemes, FTV/Miles, La Carlos Miguel, Peronismo 26 de Julio y Psol; ante los hechos de conocimiento publico ocurridos en Estación Chapadmalal, emitimos el siguiente comunicado.

Comentá la nota