Denuncian que Gallito Gutiérrez amenazó a un rival político
TUCUMÁN (Redacción).- Aparentemente, el legislador José Gallito Gutiérrez sigue haciendo gala de lasamenazas.
Luego de advertirles a los pobladores de Garmendia con quitarles los módulos habitacionales si no lo votaban en las elecciones de agosto, se conoció un audio en el que legislador habría amenazado a Manuel Salazar, un rivalque también busca ser delegado comunal de la localidad del este tucumano.
“¿Así que aparte de candidato sos gremialista ahora? Vos te seguís comprando boletos en contra mío. Andá y laburá”, le habría dicho en una comunicación telefónica el legislador a Salazar. “No los comprometás (sic) –en referencia a personal de un centro asistencial, alrededor de 32 trabajadores, que aparentemente Gutiérrez amenazó con dejarlos sin empleo- porque eso es una generación (sic) de fuente de trabajo que yo la manejo”, subrayó Gutiérrez.
La comunicación fue subiendo de tono, y el parlamentario, según Salazar, continuó con sus amenazas. “Estoy haciendo una rifa y te estás comprando todos los boletos”, le dijo el legislador a Salazar, quien le preguntó: “¿Boletos de qué?”. A lo que Gutiérrez respondió: “Te voy a amenazar y te voy a hacer recontra cagar (sic)”.
El Aconquija consultó a Salazar para verificar si las amenazas habían existido, a lo que el candidato a delegado comunal por un partido local que apoya al Frente para la Victoria, aseguró que el audio era real. “Yo estaba en mi casa. La comunicación se cortó cuando él me amenaza con pegarme”, dijo el dirigente que manifestó que en otras oportunidades fue amenazado por Gutiérrez. “No tengo miedo. No voy bajarme de la candidatura”, agregó.
Además, Salazar señaló que evalúa presentar mañana sábado la denuncia en la Policía.
Comentá la nota