Denuncian falencias en la limpieza y recolección de residuos en Comodoro Rivadavia

Denuncian falencias en la limpieza y recolección de residuos en Comodoro Rivadavia

Están a dos cuadras de la zona comercial de la Rivadavia y denuncian que no tienen servicio de recolección de basura

Un vecino residente de la calle Patagonia, entre Sarmiento y Huergo, denunció al medio comodorence Crónica la falta de limpieza urbana.

Sostuvo que a pesar de haber concretado reiteradas solicitudes para que retiren yuyos y matorrales, no han tenido respuestas por lo que la vegetación se ha ido expandiendo por toda la calle, dificultando el ingreso a los domicilios. También expresó que no están recibiendo el servicio de recolección de residuos por lo que deben ir a tirar la basura a otras calles en las que pasa el camión.

El vecino denunció que hace más de 5 meses que no reciben respuestas de los responsables encargados de brindar el servicio. “Cuando pedimos que vaya Urbana a hacer la limpieza, nos piden que quieren hablar con el presidente del barrio, pero no entienden que no tenemos presidente de barrio, no hay comisión vecinal, entonces no nos dan ninguna respuesta”, manifestó el vecino.

Y remarcó: “Esto es una selva, ya estamos cansados de pedir que se acerquen a limpiar y recolectar la basura, antes retiraban los residuos bajando con bolsas grandes pero ahora ya no lo hacen más, tengo que ir a tirar a un cesto de otra calle”

Además de que actualmente no cuenta con el servicio de recolección de residuos, expresan que vecinos de otras zonas han tomado la esquina de calle Sarmiento y Patagonia como un basurero. “Hay gente que viene de otro lado, baja del auto la basura y se va. Ahora este colchón y toda la basura de alrededor están hace una semana, nadie viene a retirarlo”, comentó el denunciante. En este sentido, ha expresado que el vecino que se domicilia en la esquina es quien retira por sus propios medios la basura que tiran otras personas alrededor de su casa.

Por otro lado, sumado al problema de la basura que tiran otros vecinos, una de las preocupaciones es la gran cantidad de vegetación que crece día a día alrededor de sus domicilios. “Las casas están tapadas por estos matorrales y estamos a dos cuadras de la zona comercial. En esta esquina - Pasaje Las Piedras y Patagonia - vive un señor mayor que no puede sacar los yuyos, los vecinos acá ya hasta encuentran ratas adentro de sus casas de la mugre que hay”, manifestó.

También preocupa el estado de las calles

Más allá de los problemas de higiene urbana, otra situación que afecta a los vecinos de la zona es el estado de las calles que se encuentran sin asfaltar: calle Patagonia, Pasaje las Piedras y calle Fragata Sarmiento; principalmente de calle Patagonia, ya que se encuentra intransitable. Este diario visitó la zona, en donde el vecino denunciante comentó que afecta no solo a los autos, sino a los transeúntes que en repetidas ocasiones se han caído por la cantidad de pozos y piedras sueltas. “La calle ahora está en este estado, pero en invierno es peor. Si te trae un taxi te dice que no entra y te deja abajo, los autos se rompen o no pueden salir por los pozos. Ahora cuando empiezan las clases por acá bajan los chicos para ir a la escuela, muchas veces hemos visto cómo las mamás se caen con los nenes”, contó.

Comentá la nota