Denuncian a diputado de amenazar a inspector de tránsito

Denuncian a diputado de amenazar a inspector de tránsito

Al siempre polémico Mario Guzmán Soria esta vez se le endilga el haber girado a la izquierda en una avenida de Capital. Y al momento de ser multado, habría ‘chapeado’ su cargo y además amenazado con un arma blanca al trabajador municipal. Pese a esto se le labró la infracción. El legislador desmiente esta situación.

Denuncian a diputado provincial por agredir con un arma blanca a inspector de tránsito. El hecho ocurrió el martes a las 20:30 mientras se desarrollaba un operativo de tránsito en avenida Facundo Quiroga y Saavedra.

Según lo relatada por un aspecto, el diputado Mario Guzmán Soria lo habría amenazado con un cuchillo mientras le labraban una infracción y ‘chapeaba’ con su cargo.

En diálogo con Radio Independiente, el inspector agredido, Cristian Cortez, relató en primera persona lo sucedido en el escandaloso control de tránsito.

Según lo explicó Cortez, al momento de ser detenido el inspector José González le solicita los papeles pertinentes del vehículo a Guzmán Soria, carnet de conducir y tarjeta verde los cuales el legislador dijo no tener en su poder y solo presentó la cédula de identidad.

Ya que no contaba con lo necesario para circular, se determinó labrarle un acta por la falta de carnet de conducir, tarjeta verde y por una infracción de tránsito que cometió antes de ser detenido.

La medida enfureció a Guzmásn Soria, según lo explicó Cristian Cortez y el funcionario le dijo “dejame ir que tengo que ir a asumir (…) esto no va quedar así, van a perder el laburo, no saben quién soy yo”.

Luego se dirigió a Cortéz y agregó “vos matoncito de Ricardo (Quintela) vas a ver, esto no va quedar así ya vas a ver te voy a matar”.

Finalmente continuando lo manifestado por el inspector, el funcionario provincial sacó un cuchillo y lo amenazó. Tras la violenta actitud, tomó actuación la policía y este realizó la denuncia en la comisaria VII.

Según lo afirmó Cortez, continuará con los trámites pertinentes luego de la denuncia, a pesar de que una persona cercana a Guzmán Soria le haya pedido que dejara todo como estaba, porque su denuncia no llegaría a nada.

La versión de Guzmán Soria

El legislador provincial desmintió que haya amenazado con un cuchillo al inspector y aseguró que fue él quien lo increpó. Dijo estar “conternado por la situación” y que la denuncia la radico en la Comisaría Séptima.

El vocero policial, Alejandro Quinteros sostuvo que “hubo un incidente a prima facie y se sustanció una denuncia en la Fiscalía”.

“Los supuestos damnificados hace la denuncia en la Fiscalía de turno. Hay muchos dichos pero no tenemos acceso al expediente. Los policías cuando llegaron estaba todo disuelto, no había fricción”, expresó el uniformado.

Comentá la nota