Denuncian contrataciones directas en Santa Rosa de Calamuchita

Denuncian contrataciones directas en Santa Rosa de Calamuchita
La realizó el concejal Pablo Martinelli. Se suma a la sospecha de Capilla del Monte.
En Santa Rosa de Calamuchita también denuncian contrataciones directas, por obras de más de 300 millones de pesos, como ocurrió en Capilla del Monte.

Desde Santa Rosa, el concejal del Partido de la Victoria Pablo Martinelli, indicó que "se planteaba el sobreprecio del 30 o 40 por ciento".

"No salimos del estupor a pesar de que esto fue el 17 de julio. El arco opositor está compuesto por dos partidos. Nos convocó el intendente, por separado, a una reunión en privado donde nos quisieron contar cómo venía la situación", contó el concejal.

"Cuando vi que se trataba de contratación directa, sin lugar a dudas no es normal ni transparente", agregó Martinelli en Cadena 3.

Precisó que la suma era de "mas de 350 millones de pesos para obras, mientras el presupuesto de Santa Rosa es de 36 millones", añadió.

"Vino gente que se identificaba como asesores directos del Ministerio de Planificación Federal. Se llamaban Víctor Baranoa y Fabian Peña. Cuando pedimos documentación no la presentaron, pero entiendo que el intendente, Claudio Chavero, no puede haber creído este cuento del tío, salvo que esto sea un dolo", siguió.

Se tratan de 200 viviendas, un centro de salud, un centro cultural y otras obras de infraestructura, que fueron adjudicadas a las firmas Sercom y Trevisol.

Comentá la nota