Denuncian al clan Cariglino por achicar las deudas de su familia con la comuna mientras era intendente

Denuncian al clan Cariglino por achicar las deudas de su familia con la comuna mientras era intendente

La denuncia salpica al exintendente de Malvinas Argentinas y a su hermano, el senador Roque Cariglino. En el Concejo Deliberante aseguran que hubo una reducción de deuda que les permitió ganancias millonarias a partir de la venta de terrenos.

De esa manera, los Cariglino aumentaron exponencialmente sus ganancias y le quitaron recaudación a la caja del municipio. Cabe destacar que por los terrenos Roque y Maxi Cariglino pagaron alrededor de $ 200.000, y terminaron tasando los mismos por más de 15 millones de pesos"

¿Un carpetazo o la triste verdad? Una comisión investigadora conformada por distintos bloques en el seno del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas denunció penalmente al exintendente Jesús Cariglino y a dos familiares directos, el senador Roque Cariglino -su hermano- y Maximiliano Cariglino -jefe de la ANSES local.

Según los ediles, el “clan” Cariglino incurrió en manejos fraudulentos para lograr una quita de tasas a un fideicomiso titulado Chacras Castellano, que integraban Roque y Maximiliano Cariglino, que permitió un negocio millonario a partir de la adquisición de unos terrenos adquiridos en Los Polvorines, sin el aval del Concejo Deliberante, permitiendo “cuantiosas ganancias para los implicados en la denuncia”.

La denuncia golpea en la línea de flotación de Cambiemos, que tiene en Cariglino a un armador clave y hasta asesor estrella de los nuevos intendentes del noroeste del GBA. Su influencia llega hasta Pilar -se habló de una "intervención" sobre la gestión Ducoté- y General Rodríguez, entre varias otras comunas.

Hubo, según publica Zona Norte diario a partir de la declaración de los concejales, una reducción de la deuda de los terrenos adquiridos en Los Polvorines se dio de la siguiente manera: hasta 2005, ascendía a $274.387 y pasó a $153.040. Hasta 2007, era de $63.020 y se redujo a $45.839. Y a 2009, se adeudaban $188.450 y se cobró $136.244.

“De esa manera, los Cariglino aumentaron exponencialmente sus ganancias y le quitaron recaudación a la caja del municipio. Cabe destacar que por los terrenos Roque y Maxi Cariglino pagaron alrededor de $ 200.000, y terminaron tasando los mismos por más de 15 millones de pesos”, sostuvieron los denunciantes, que responsabilizaron a Cariglino por operar “contra de los intereses de Malvinas”.

La denuncia se presentó en la Fiscalía General de San Martín, a partir de los datos recabados por una comisión que debía investigar “conductas lesivas que afecten al patrimonio del municipio”.

Comentá la nota