Denuncian caso de violencia escolar en la Escuela Nro. 6

Denuncian caso de violencia escolar en la Escuela Nro. 6

Un caso de bullying fue denunciado por la madre de un alumno que concurre a la Escuela Provincial Nro.6 ubicada en Mitre y Gascón.

En declaraciones a Teleocho Informa (Canal 8), Mariana, mamá de un alumno de 10 años, sostuvo estar cansada por la falta de respuesta de las autoridades ante los permanentes ataques psicológicos y físicos de los cuales su hijo es víctima desde hace un año y medio.

Las agresiones son cometidas por otro alumno y su hijo no sería la única víctima de acoso escolar dentro del aula.

La madre radicó la denuncia ante la Fiscalía de Menores a cargo del doctor Martínez Souto.

Entre los actos de violencia, se destaca que en una oportunidad le arrancó un mechón de pelo, lo golpeó con una silla e incluso lo trató de asfixiar tomándolo del cuello.

De acuerdo a los dichos de las autoridades de la escuela, este menor habría sido expulsado de dos colegios privados e ingresó a esta escuela el año pasado.

La madre del menor que viene sufriendo estos casos de violencia reconoció que el padre del alumno agresor minimizó todo y la catalogó de “exagerada” por reclamar ante las autoridades de la escuela.

Por su parte, la directora de la escuela, Miriam Pablo, aseguró que se vienen implementando dispositivos de atención, en este caso específico, por medio del equipo de orientación escolar.

Seguimos todas las indicaciones y sugerencias de nuestros inspectores y sobre eso estamos trabajando”, agregó.

Tras intentar llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa de la Escuela 6, la directora destacó que “es una escuela que recibe a todos los alumnos y tenemos que velar por todos”.

Comentá la nota