Denuncian la baja "sin aviso" de más de 300 planes Progresar en Mar del Plata

Denuncian la baja

Desde la Federación Universitaria Marplatense advirtieron que debe haber "muchas más bajas" y a esos beneficiarios piden que se acerquen a cualquiera de los centros de estudiantes del complejo. EL martes tendrán una reunión con las autoridades de la Anses para regularizar los trámites.

A raíz de algunas denuncias particulares, la dirigencia de la Federación Universitaria Marplatense inició un relevamiento para saber cuántos estudiantes dejaron de cobrar el plan Progresar en Mar del Plata. Y tras algunas encuestas realizadas llegaron a la conclusión de que "al menos 300 compañeros y compañeras no perciben este derecho, que les quitaron sin aviso ni motivo".

Como estiman que el número de damnificados por este recorte es "mucho mayor, Ana Laura Catelen, de la FUM, invitó a la comunidad educativa alcanzada por este beneficio que denuncie en cualquier centro de estudiantes de la Universidad la falta de cobro de los $900correspondientes al plan para fomentar la educación superior entre losjóvenes de 18 y 24 años. 

Frente a esta situación, la dirigente contó que se reunieron con la Anses, de quien depende el Progresar. "Atendieron el reclamo y este martes tendremos un encuentro donde hablaremos más en concreto. La idea es que se restituyan esos planes con una oficina de la Anses que funcione, al menos momentáneamente, en alguna de las facultades", contó la estudiante.

Por su parte, Sofía Ardusso, vicepresidente de la Federación Universitaria, agregó: “Las bajas también alcanzaron al FINES y demuestran que estos problemas son una decisión deliberada de ámbitos de recorte, y no una mera falla administrativa. Desde la FUM, estamos generando los mecanismos necesarios para facilitar los trámites que permitan dar de alta a los y las estudiantes perjudicados, así como lo necesario para el cobro de los retroactivos por los meses en que cesaron los pagos", completó. 

Comentá la nota