Denuncian más apremios por parte de la Brigada de Güemes

Denuncian más apremios por parte de la Brigada de Güemes
Eduardo Mendoza, detenido durante 9 meses, de manera irregular, según asegura su abogado, denunció ante la Fiscalía de Asuntos Penales y Penitenciarios los maltratos a los que fue sometido.
Mendoza, está acusado de asesinar a Fermín López de la localidad de Río Piedra, supuestamente en asociación con otras dos personas a las que él asegura ni conocía.

Nicolás Mendoza, su padre en una entrevista con Nuevo Diario, denunció que la Brigada de Investigaciones de General Güemes, que tuvo a su cargo la investigación del crimen del hombre que fue encontrado a orillas del río, le plantó pruebas y armó una causa falsa.

Matías Duarte quien representa a Eduardo Mendoza, en un análisis del expediente que se tramita en el Juzgado de Metán a cargo de Mario Teseyra, les habría marcado las irregularidades que presentan tales como, la falta de pruebas concretas de su conexión con el asesinato.

En este sentido durante una conferencia de prensa que ofrecieron los familiares de Mendoza junto al Partido Obrero, se insistió en que existen testigos que vieron a Eduardo en otro pueblo a la hora de producirse ese crimen, el juez Teseyra desestimó todas las pruebas; finalmente en los últimos días Mendoza fue liberado por falta de mérito. Estuvo preso 9 meses en la cárcel de Metán.

Torturas y apremios

Una vez liberado relató a sus familiares que fue víctima de torturas para que se haga cargo del crimen de López o en su defecto inculpe a otros, de algo que él insiste no conocer ningún dato.

Esto fue denunciado ante la fiscalía de Gustavo Vilar Rey

Por otra parte en el día de hoy se presentará la familia Mendoza, ante el Gobierno Provincial junto a quienes marchan todos los viernes, la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, que fueron también los impulsores de una marcha en Güemes contra la tortura y los atropellos que comete la Policía contra la población.

Comentá la nota