Denuncia penal por maltrato animal y agresiones

Denuncia penal por maltrato animal y agresiones

"Todos los días nos tirotean la casa", dijo Juan Carlos Torre asustado por las tres denuncias que sostiene contra un vecino que ha dado muerte a varias mascotas. Las fotos de los vejámenes a los animales son elocuentes. El denunciante sostiene que la situación terminará en tragedia toda vez que se producen agresiones con armas de fuego en un barrio donde circulan muchos chicos.

"La policía responde siempre que la llamamos, pero en la Fiscalía nos dicen que no pueden hacer nada", sostiene Juan Carlos Torre, domiciliado en la calle Italia al 900.

La matanza de gatos que ha empredido un vecino del lugar lo matiene preocupado desde que realizó la primer deuncia el pasado 18 de marzo y que repitió el 23 del mismo mes para culminar con una nueva actuación en la Comisaría local ayer 30.

El denunciante pide que se allane el domicilo desde donde dos personas con escopeta o carabina disparan a mansalva cada vez que se produce una discusión. El tema, aunque parezca mentira, es por las mascotas. En este caso varios gatos que han sido heridos o muertos con prácticas increíbles. Varias fotos dan muestras de la crueldad con las que los han degollado, envenenado o herido durante los últimos tiempos.

"Nos han amenazado de muerte, pueden matar a cualquier chico que pase por el lugar. Los vecinos también son testigos", repite Torres ante La Opinión. Preguntado al respecto dice que las balaceras no tienen horario y que las armas son una escopeta y una carabina.

"Las protectoras de animales nos ayudan pero tampoco pueden meterse en un tema tan peligroso", sostuvo por último y tras recurrir a este medio para que alguien tome cartas en el tema que viola expresamente la Ley de Protección a los Animales y también apunta al abuso de armas que por ahora no ha tenido un lugar en la Fiscalía a la que han recurrido en procura de protección.

Comentá la nota