Denuncia que le expropiaron tierras para donarlas a particulares

Denuncia que le expropiaron tierras para donarlas a particulares
Martín Calvo en los estudios de Radio Fénix denunció conflicto por las tierras en la zona rural del departamento Independencia, pasando Paganzo, donde hay un complejo turístico de su propiedad que funciona hace 15 años. Denuncia que le expropiaron para donar a particulares, 12.112 hectáreas de 122 mil.
“No tenemos apoyo de nadie, y tampoco lo pedimos”, sostuvo. Aseguró que los 32 kilometros de huella fueron hechos por ellos mismos que ahora con apoyo de Vialidad, “quedó perfecto”.

Calvo es propietario del complejo desde el año 1998, con títulos perfectos, y figura en catastro. Los impuestos están al día.

El 14 de septiembre de 2011, el secretario de Tierras expropió el lugar, y pasó a Catastro, haciendo una escritura paralela. “Pido a la Presidencia, a Randazzo y a De Vido para que pongan en los Guines porque nos expropiaron 12.112 hectáreas de 122 mil hectáreas que fueron dispuestos para áreas protegidas”, expresó.

“Presuponen que en esa zona hay uranio. Y lo peor es que nos expropian para donar a particulares lo cual está prohibido por la Constitución de forma tajante”, aseguró Calvo.

“El Codigo Civil prohíbe que un ex empleado haga juicio por usurpación, pero la puntera política de Vichigasta logra, con intendentes de la zona, donar a ex empleados parte de mi campo lo que es una ilegalidad de cualquier punto de vista”, sentenció.

Comentá la nota