La denuncia fue radicada por una mujer policía, implicada en varios hechos turbulentos y la cual había sido denunciada por el mismo Ponce en 2011. Antes de ser cesanteada, denunció al jefe policial.
El comisario general Isidro Antonio Ponce renunció a su cargo al frente del D-2, la Dirección de Inteligencia de la Policía de San Juan. El pedido del jefe policial se dio apenas 48 horas después de la renuncia del subjefe de la Policía.
Ponce presentó su renuncia y un pedido de licencia hasta tanto le salga el retiro, ya que cuenta con los años necesarios de servicio para lograr esta posición.
Diario Huarpe pudo conocer los motivos de la renuncia del jefe policial, el cual se debió a una denuncia por un supuesto abuso a una subordinada suya. Sin embargo, y según contó una fuente confiable, la denunciante presenta un historial bastante ‘complicado’.
La mujer policía que denunció al comisario general cuenta con 19 años de servicio en la fuerza y en ese tiempo se produjeron varios actos de inconducta y por demás sospechosos. La denunciante registra un total de 66 carpetas médicas, con un total de 808 días sin trabajar. A su vez, se asientan seis embargos de diferentes entidades crediticias y esto le trajo complicaciones en su carrera, ya que no pudo ascender.
Por otra parte, en el año 2007, estuvo vinculada a un robo, cuya causa se trató en el Cuarto Juzgado Correccional. También cuenta con 43 días de arresto, a través de siete sanciones disciplinarias diferentes.
A su vez, cuenta con un pedido de cesantía por parte de otro jefe que tuvo en el año 2007. Y un par de años más tarde, en el 2013 precisamente, fue el mismo comisario general Ponce quienla denuncia por insubordinación.
Aparentemente, cuando la mujer fue llamada a declarar, y previendo que la iban a cesantear, realizó la denuncia por el supuesto abuso que habría tenido lugar en el año 2011.
El hecho de que la mujer haya sido denunciada por Ponce, no quiere decir que no se haya llevado a cabo el abuso, pero si levanta serias sospechas tanto en la Justicia, como en la Policía y en el Gobierno provincial.
Comentá la nota