La intendente abrió el año legislativo sosteniendo que ?el ejercicio 2010 lo cerramos concretamente sin problemas financieros, sin problemas presupuestarios y con superávit?.
Resaltó, dentro del esquema financiero, ?la posibilidad de transferir la deuda que mantenía el municipio de Chascomús con el Enhosa a la provincia de Buenos Aires, a través de una ley, autoría del diputado Juan Alberto Gobbi?, lo que permitió ahorrar el pago de 2,6 millones de dólares.
Parte de su discurso estuvo destinada a defender a la secretaria de Desarrollo Social: ?Se pretendió, desde una tercera fuerza política local, simplificar el tema de seguridad sólo a las críticas de las políticas sociales que desarrolla el Municipio y a la titular de la Secretaría en cuestión?, dijo Denot, para luego llamar a ?no caer en simplificaciones?.
Denot se presentó ante los concejales sosteniendo que esta era la última oportunidad en que lo haría, puesto que a fin de año culminará el segundo mandato al frente del Ejecutivo chascomusense.
Otro de los puntos en los que rebatió a los opositores fueron las críticas referidas a la disposición de residuos. Reconoció la existencia de un basural a cielo abierto que genera problemas, especialmente de incendios. ?Debemos recordar que se trata de un lugar en el que se dispone la basura hace más de 20 años sin tratarla?, dijo al tiempo que aseguró que ?estamos desarrollando acciones para reducir el riesgo de esos incendios y si se producen para que su extinción sea más rápida?.
?Nunca hemos rehuido ni al debate ni a afrontar el problema, por el contrario fue un tema puesto en agenda por el DE desde el primer momento, lo que no es aceptable es que se plantee como un problema que nace en el año 2010?, enfatizó.
Anunció la finalización de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal de Chascomús porque ?el año 2011 va ha ser un año en el que pretendemos saldar las cuentas más importantes que creemos tenemos pendientes?.
La división del partido
En cuanto a la división del Partido de Chascomús que habilita la creación del nuevo Partido de Lezama, sostuvo que ?Chascomús ha hecho una presentación en la Corte Provincial pidiendo una medida cautelar y haciendo un planteo de inconstitucionalidad de la ley?.
La intendente dijo que ?hemos impugnado la delimitación geográfica del Distrito, como impugnado también la elaboración de los nuevos padrones electorales?.


Comentá la nota