“Nos denigran cada minuto que pasa”

“Nos denigran cada minuto que pasa”
Desde la agrupación Trabajadores Ex Diario El Atlántico sostienen que desde el nuevo sector que pasó a controlar el periódico les exigen el “retiro voluntario” a seis de ellos cuando desde el primer momento habían garantizado que no se perderían los puestos de trabajo.
La situación es delicada. Es un tire y afloje constante en el aire, en palabras, pero que difiere a lo que sucede en la práctica. Lo cierto es que, por un lado, la nueva gerenciadora mandó a los 32 trabajadores a desarrollar un sitio web y, por el otro, les está exigiendo un “retiro voluntario”.

“La empresa acaba de convocar a dos compañeros a que se sumen al “retiro voluntario”. Hace apenas unas horas en el Ministerio de Trabajo firmaron un acta que decía: ‘La empresa arbitrará los medios que considere convenientes a los efectos de mantenerla como fuente de trabajo’”, manifestaron los damnificados.

Asimismo, tampoco se respeta la palabra con aquellos trabajadores que continuarán en el diario. “Hace un rato también sumaron una nueva provocación. Les “vetaron” la entrada al edificio de Bolivar a los cinco compañeros que mandaron a trabajar a la empresa que ahora se encarga del diario”, agregaron.

Así, señalaron que “se sigue sumando casos”. “En total convocaron para lo que ellos llaman “retiros voluntarios” a 5 trabajadores. Insistimos, horas atrás aseguraron que no se perderían más puestos de trabajo”, resaltaron.

Por último, expresaron que volvieron a llamar a otro compañero parra “arreglar su salida”. “Nos denigran cada minuto que pasa”, fustigaron.

Comentá la nota