El director del hospital de la localidad dijo que se estima que la enfermedad no se ha propagado. Fueron dados de alta cuatro pacientes quienes continuarán con el tratamiento en sus hogares.
Franco confirmó que dos casos más están siendo estudiados luego de que se presentasen ayer con síntomas febriles. Ambos casos provienen del núcleo familiar de pacientes que fueron dados de alta, lo que los vincula por nexo.
"El hecho de que estas personas tengan un parentesco con pacientes que tuvieron la enfermedad, nos da la pauta de que la enfermedad no se ha propagado", afirmó Franco quien detalló que los casos provienen de los barrios La Fortaleza y Estudiantes.
Explicó que para dar por positivo un caso se toma en cuenta las determinaciones de laboratorios, además del nexo epidemiológico y la sintomatología clínica.
El Ministerio de Salud, ante la sospecha de casos positivos, realiza un bloqueo de la manzana donde son detectados, donde se despliega un fuerte operativo de descacharrado, fumigado y control de vector.
El director del Hospital mencionó además que todas aquellas personas con síntomas febriles son atendidas en un consultorio especial y que de confirmarse la enfermedad, los pacientes quedan internados en una sala de aislamiento.
Franco a su vez informó que fueron dados de alta cuatro pacientes quienes continuarán su tratamiento vía oral en sus hogares y que sólo quedan dos internados, los cuales han evolucionado favorablemente en las últimas horas.
El próximo martes se realizará un nuevo operativo de descacharrado en Corzuela para continuar con el control de foco y evitar una propagación de dengue. De este operativo participarán funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Nación.
Comentá la nota