Demoran unas semanas más el tratamiento del proyecto de pistolas Taser

 Demoran unas semanas más el tratamiento del proyecto de pistolas Taser

Lo confirmó por Profesional Fm el diputado provincial y autor del proyecto, Gustavo Orozco. Explicó que el objetivo es que sus pares se informen más acerca del uso de estas armas no letales.

Estaba previsto que esta semana se trate en la Cámara de Diputados el proyecto de implementación de pistolas Taser en la Policía de la Provincia, cuya iniciativa es autoría de los diputados provinciales Gustavo Orozco, Ignacio Jarsún y Omar Exeni. Sin embargo, y debido a lo polémico del tema, Orozco confirmó a Profesional Fm que el tratamiento se demorará unas semanas más.

El legislador indicó que, debido al desconocimiento o poco conocimiento del uso de las pistolas, que aclaró nuevamente no son letales, es que se decidió prorrogar su tratamiento en la cámara baja.

Nuevamente, Orozco defendió el uso de estas herramientas, recordando que las mismas serían utilizadas únicamente cuando se tome de rehén a una persona o se amenace con un arma blanca a otra.

Destacó que con las taser se busca no solo cuidar la vida de la victima sino del victimario, y señaló que estas pistolas tiene cámaras incorporadas y un registro propio de uso, para el control de las mismas.

Comentá la nota