Demorada la terminación de la cancha prometida por el Gobierno

Se demora la construcción de la cancha de Hockey prometida por el estado provincial dentro de las instalaciones del Club Aguará. Desde la institución deportiva afirmaron que debido a la priorización de las obras públicas, dicho emprendimiento está retrasado.
Así lo expresó el Presidente del mencionado club deportivo, Alfredo Fernández Bedoya, quien charló con Radio Uno y EL Comercial sobre la evolución de la realización de la cancha de césped sintético que, una vez terminada, será única en nuestra provincia y permitirá al deporte local dar un salto de calidad para equiparar el potencial y preparación de los equipos de la región.

“Lamentablemente va a paso lento pero sigue en pie la promesa del Gobernador y sigue trabajando la empresa constructora, es cuestión de esperar”, expresó Bedoya al explicar que en el ámbito provincial hay prioridades en cuento a la obra pública como ser hospitales, escuelas y similares necesidades edilicias: “Seguiremos esperando hasta que las obras deportivas se concreten”, dijo.

“Es una necesidad para Formosa porque es la única provincia de la región que no tiene cancha de césped sintético”, continuó el referente y agregó que ese faltante es una de las causas por las que se nota la diferencia deportiva con los equipos formoseños en inferioridad con los de otras provincias del norte argentino.

Al ser consultado sobre la convocatoria hacia el club que existe tras los éxitos de las selecciones de rugby y hockey femenino, Fernández afirmó que son muy importantes para la cantidad de jóvenes que se adhieren a actividades como las que se dictan en el club los resultados que obtienen dichos equipos en los torneos que disputan aunque aclaró que la trayectoria de Aguará se remonta a unos 40 años en los que ha habido una importante sumatoria de talentos locales que lentamente se destacan en la región: “Hoy tenemos mas de 300 jugadoras y alrededor de 120 está federadas en la liga de hockey chaqueña. Somos uno de los clubes que más jugadores tiene federados en las divisiones inferiores”, detalló.

El entrevistado añadió que se estima que en los próximos días se agreguen más jugadores y practicantes de deportes para la institución deportiva con la llegada lenta y paulatina de las altas temperaturas: “En los días fríos muchos chicos preferían no ir a entrenar ya que lo hacíamos en horarios en los que se terminaba tarde”, expresó.

Al referirse a los plazos en los que se espera la terminación de la cancha sintética, Bedoya explicó que se esperaba que a finales de este año la obra esté concluida, sin embargo y por las razones de prioridad antes mencionadas, la construcción se fue haciendo mas lento: “Ya tendrían que estar muy avanzadas las obras”, confió el Presidente de Club.

“Lamentablemente nos tocó una época en la cual hay que priorizar otros sectores pero estamos seguros que se va a cumplir con esta promesa”, sostuvo y subrayó la importancia que tiene para el deporte formoseño la apuesta para que haya una mayor practica de los deportes en los colegios secundarios: “Con esta cancha nueva, van a poder venir muchos colegios a practicar el Hockey como una actividad a desempeñar en educación física”, afirmó.

Comentá la nota