Demora de Provincia provoca que 6 mil beneficiarios no reciban la leche del Plan más Vida

Demora de Provincia provoca que 6 mil beneficiarios no reciban la leche del Plan más Vida

El Gobierno de Pergamino informó a la comunidad que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no acreditó los fondos destinados para la compra de leche en las tarjetas de débito alimentarias del Plan Más Vida desde el mes de mayo del corriente año, lo que provoca que cerca de 6 mil beneficiarios no reciban la leche desde la fecha mencionada. Desde el Municipio se llevan adelante gestiones para solucionar el inconveniente.

“Queremos aclarar a la comunidad lo que está sucediendo con la leche del Plan Más Vida que viene acreditada en las tarjetas de débito alimentarias. La última vez que el Ministerio acreditó el monto para la leche fue en el mes de mayo, de ahí en adelante la Provincia no volvió a acreditar los montos correspondientes para la compra de la leche. Desde la Municipalidad, diariamente llamamos al Ministerio preguntando qué es lo que pasa, por qué sucede esta demora, pero hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta. Alrededor de 5.900 beneficiarios se ven afectados por esta demora”, aseguraron desde la Secretaría de Promoción Social.

Nueva modalidad

Hace unos meses, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires decidió que la trabajadora vecinal no repara la leche, porque los beneficiarios tendrían a disposición diferentes montos para comprar mercadería y leche en el supermercado de acuerdo a la cantidad de hijos y el tiempo de vida de los mismos.

Los montos actualizados comprenden: $ 100 por jefe de familia, a los que se le suma $ 103,50 por cada hijo, el mismo valor por embarazada y madre en período de lactancia (bebés entre 0 y 6 meses); pero si el hijo tiene entre 6 y 12 meses de vida, el valor disponible para la compra de leche es de $ 207. 

Comentá la nota