Como el Concejo capitalino no aumenta el boleto de colectivo, la comuna pierde $300 mil por mes.Neuquén > El municipio de la ciudad está perdiendo alrededor de 300 mil pesos por cada mes que el Concejo Deliberante retrasa el tratamiento del incremento del boleto en el recinto. La demora ya lleva cinco meses por lo que se estima que hasta el momento la deuda de la comuna neuquina con Indalo ascendería a 1.500.000 pesos.
"Este año fuimos puntuales y en el mes de marzo enviamos la metodología de costos que corresponde al último año de este sistema de transporte y que es igual a la del año pasado, con los mismos fundamentos y en donde están todos los aumentos de los costos del servicio y en donde el 60 por ciento corresponde al aumento de salarios", comentó la funcionaria, quien aclaró que se trata de reconocimientos de costos que no se pueden obviar.
"El año pasado tuvimos que pagar tres millones de pesos a Indalo", dijo Bacci quien detalló que lo que se paga a la empresa es todo lo que no ganó Indalo por la aprobación tardía del boleto debido a que el contrato obliga a la actualización de los costos año a año como en todos los servicios públicos.
Previsiones
Frente a esta situación que se repite y que obliga a desembolsar anualmente millones de pesos a la comuna neuquina, Bacci relató que en los nuevos pliegos del transporte hay una cláusula que obliga al tratamiento de los expedientes en 60 días.
"Si los concejales no tratan la tarifaria en el tiempo que corresponde, lo que se pierde pasa directamente al boleto", contó la funcionaria quien afirmó: "A nadie le gusta tratar aumentos de los servicios públicos, ni del boleto, ni de la luz, ni nada pero es algo que se tiene que tratar, nosotros estamos obligados a enviar los expedientes y ellos deben tratarlo".
Sobre esto agregó que la plata que debe desembolsar la comuna no es dinero "que sale del bolsillo del Intendente, es dinero público que podría utilizarse para otras cosas". El expediente del aumento del boleto tiene una sola firma de la UCR quien firmó el despacho en comisión de Servicios Públicos, el lunes se suspendió por falta de quórum por lo que la próxima semana podría tener despacho de minoría con la firma del PJ.
Comentá la nota