Demócratas disidentes presentaron candidatos

La línea Cambio Partidario para Ganar, que competirá en las internas demócratas el 5 de abril, presentó a los candidatos para comandar el partido.
Ellos son Diego Arenas, Marcos Niven y Cristina Gentile, que aspiran a ocupar la presidencia y las dos vicepresidencias, respectivamente.

Este sector competirá con Mendocinos por Mendoza, que lidera el actual presidente partidario y diputado nacional Omar De Marchi.

En el lanzamiento estuvieron presentes los dirigentes Jorge Difonso, Gabriel Llano, Alberto Aguinaga, Jorge Barbeito, Sergio Miranda, Richard Battagion, Ana Videla, Dolores González, Viviana Blotta, Pancho García Gabrielli y Eduardo Difonso, y los legisladores Mario Casteller, Eugenio Dallacia y Guillermo Magistretti.

Durante el acto, se leyó una carta abierta que se envió a De Marchi (en la que se le solicita entre otras cosas que conforme una nueva comisión electoral independiente) y se presentaron los ejes básicos de acción, sintetizados en los conceptos de recuperar la identidad partidaria, modernizar el PD, apostar al crecimiento electoral y mejorar la participación.

Niven criticó cómo se desdibuja "el protagonismo del PD cuando los concejales en los departamentos se venden al intendente de turno y utilizan el aparato rentado sólo para hacer internas".

Arenas, en tanto, hizo una fuerte defensa de las banderas partidarias: "El PD en las próximas elecciones debe ir solo, con candidatos propios y no se permitirá que ningún demócrata se sume a otras listas. Si no defendemos al PD, si no cambiamos, corremos el riesgo de salir cuartos en las próximas elecciones".

Comentá la nota