Demandan obras en el barrio San Jorge

Se presentó en el Concejo Deliberante de la Capital un proyecto de Ordenanza, creado por la edil Silvia Fedeli, mediante el cual se dispone la ejecución de diversas obras en el barrio San Jorge, al sur de la Capital.
En los fundamentos esgrimidos por la concejal se indicó que se pudo constatar que en la zona aledaña a la Escuela del citado barrio, sita en la intersección de avenida Gobernador Correa y calle La Pampa se observan diversas falencias urbanísticas que deben ser reparadas.

En primer lugar, se indicó la falta de señalización en las esquinas que lindan con la escuela, lo que conlleva a riesgos para alumnos, docentes y padres. Y en segundo lugar, resulta imperiosa la instalación de semáforos en la esquina de Gobernador Correa y La Pampa.

Además se solicita en el expediente la limpieza del sitio baldío lindero a la escuela, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 5177/11.

Y por último, tras pedidos de los vecinos, se solicita la pavimentación y señalización de las calles del barrio San Jorge.

Semáforos

También tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza, presentado por el edil Horacio Mendizábal, que tiene como fin solicitar al Ejecutivo la instalación de semáforos en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y calle Julio Herrera, vías de acceso al barrio Judicial, en el oeste de la ciudad.

La iniciativa se presentó en función de “los reiterados reclamos de vecinos solicitando una respuesta inmediata al caos de tránsito a través de la implementación de un sistema de semaforización, ya que en las mencionadas arterias se han registrado numerosos accidentes poniendo en peligro a los ciudadanos”.

Como ya se indicó, el sector en cuestión se caracteriza por ser la vía de acceso al barrio Judicial; como asó también sobre la calle Julio Herrera se encuentra el acceso al sector Emergencias del hospital San Juan Bautista, razón por la cual la zona cuenta con mucho tránsito de automóviles, motocicletas, peatones, ambulancias y patrulleros.

En Av. Virgen del Valle (N)

Finalmente, tomó estado parlamentario un proyecto de Ordenanza mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal la instalación de semáforos en la esquina de avenida Virgen del Valle y calle Luis Carol de Sosa, en la zona norte de la Capital.

Dicha iniciativa fue presentada por el concejal por el circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, tras “los reiterados reclamos de los vecinos por la innumerable cantidad de accidentes que se producen en la zona” a raíz de encontrarse en esa esquina una estación de servicios a la que se conducen vehículos de todo tipo y cilindrada.

También sobre esta avenida, es importante recordar que también tiene estado parlamentario desde octubre de 2011 un proyecto presentado por el anterior representante del circuito Nº 7, Alberto Peralta, quien demandó la instalación de semáforos y señalización en la esquina de avenida Virgen del Valle y calle Trejo y Sanabria, a cien metros de la estación de servicios antes mencionada.

Comentá la nota