El tráiler del Ministerio del Interior de la Nación se quedará en la provincia dos días más de lo previsto, así lo confirmó el coordinador de las tareas que realiza el personal en el lugar, Claudio López.
Por esta razón se quedarán en Santiago dos días más, según indicó a EL LIBERAL Claudio López, coordinador del grupo de treinta y cinco personas que trabajan en el camión. La unidad móvil, que anteriormente se encontraba prestando sus servicios y renovando documentaciones en la ciudad de Fernández, continuará hoy su tarea en la plaza Libertad, donde un gran número de santiagueños espera conseguir su DNI o su pasaporte con la facilidad de concretarlo en pocas horas.
Pese a que se había anunciado que hoy sería la última jornada en que el trailer estaría emplazado sobre calle Independencia, la cantidad de personas que hacían la cola con la ilusión de conseguir un turno, hizo rever la decisión.
Desde temprano, los integrantes del grupo que se encuentra realizando los trabajos de documentación, explicaron a los ciudadanos que ya no se iban a otorgar más números de los previstos; sin embargo, la insistencia obligó a evaluar la situación y para dar respuesta a tanta demanda, se optó por prolongar la estadía hasta el jueves.
Proyección
La cantidad de documentos entregados hasta el día de ayer rondaba los cinco mil, según precisaron. El trabajo realizado del 26 al 29 de junio en Fernández y desde el 31 del pasado mes hasta la fecha, permitió que miles de santiagueños pudieran renovar su DNI. Con los documentos que estaba previsto entregar en esta jornada, ya superaban ampliamente la proyección inicial. Con la suma de dos días más, estiman llegar a los 6 mil.
Cabe recordar, que los interesados deben retirar el turno el día anterior al trámite en los horarios de 17 a 19, para luego, el día siguiente asistir al lugar para realizar el trámite correspondiente de 9 a 18. Para los menores es necesario el acta de nacimiento y la compañía de uno de los padres con su respectivo DNI; para los adultos sólo es necesario el documento anterior o un certificado de extravío, según el caso.
Por otra parte, miembros del grupo expresaron su asombro por la cantidad de pasaportes emitidos. Se calcula que se repartieron unos 40 por día, es decir, alrededor de 400 pasaportes desde su arribo a la provincia. El trámite es sencillo, llevando la documentación necesaria, recibirá su Pasaporte nuevo a los 20 días por Correo Argentino.
Comentá la nota