En un plazo de 5 años, el sistema demandará estas áreas.
Según relató la profesional, las mismas casas de estudio de toda la provincia “todavía están señalando que hay áreas de vacancias importantes dentro de cinco años, como el caso de las ciencias duras”.
Es por eso que se estima desde este ente público “cuidar de proveer al mismo sistema de profesores de química, física y lenguas extranjeras que, por lo general, son las faltantes que están señaladas en todas las jurisdicciones” del país, “no es una cuestión particular de Santiago”, agregó.
Asimismo, la titular de la oficina dependiente del Consejo General de Educación argumentó a Nuevo Diario que por una cuestión de imaginario colectivo, “el alumno apunta mucho más, aún cuando se ha elevado la cantidad de años; al profesorado de Educación Primaria e Inicial que justamente a aquellas carreras de disciplina de ciencias”.
Por último, la profesional reflexionó que justamente son éstos los profesorados que en cinco años van a estar requiriendo el Nivel Secundario, porque además la jurisdicción “también ha ampliado la cantidad de instituciones que habría que cubrir y equiparar con formación docente”, por lo cual instó a los alumnos a cursar estas modalidades educativas.
Comentá la nota