Dell Olio: “Esta obra mejorará el servicio de provisión de agua y eliminará las interrupciones imprevistas”

Dell Olio: “Esta obra mejorará el servicio de provisión de agua y eliminará las interrupciones imprevistas”

Dell Olio se refirió a la colocación de nuevos conductos para optimizar la prestación de agua. El Presidente de Obras Sanitarias se refirió así a la incorporación de una flamante cañería, dentro de la actual – a través de relining – una técnica innovadora que permitirá potenciar el rendimiento de la infraestructura existente y abastecer con una calidad superior a nueve barrios de Mar del Plata. Va desde Jara y Berutti hasta Tejedor y Strobel.

Obras Sanitarias llevó adelante este miércoles por la mañana trabajos sobre la Impulsión Tejedor, desde Jara y Berutti hasta Tejedor y Strobel, que consistirán en la incorporación de una flamante cañería, dentro de la actual – a través de relining – una técnica innovadora que permitirá potenciar el rendimiento de la infraestructura existente y abastecer con una calidad superior a nueve barrios de Mar del Plata: La Perla, Nueva Pompeya, Villa Primera, Caisamar, Parque Luro, Los Pinares, Constitución, Sacagnini y Las Farolas.

Al respecto de esta obra, Mario Dell Olio, Presidente de OSSE, informó que “esta es una obra importante porque se está poniendo en valor una impulsión, que vendrían a ser las cañerías principales dentro de la red de agua, que va por la avenida Tejedor, que distribuye agua en todos los barrios que están a ambos lados de la misma”.

Dell Olio también contextualizó que “esta es una obra hecha hace 21 años, pero que presenta problemas de funcionamiento teniendo por lo menos tres o cuatro, o a veces más, roturas intempestivas todos los años, con el inconveniente que esto implica para repararla. Además de la inversión, cortar el suministro para poder hacer la reparación”.

El Ingeniero, renglón seguido, puntualizó que “dentro de las tecnologías que venimos utilizando, decidimos utilizar por primera vez esta tecnología, que es relining, que permite colocar una malla de un material de alta resistencia, como el kevlar (fibra con el cual se fabrican los chalecos antibala), dentro de la cañería existente, lo cual primero debió ser supervisado para que esté en condiciones”.

Acto seguido, Dell Olio detalló que “se coloca como si fuera una manguera, posteriormente un compresor, se le inyecta aire a presión y hace que se infle dentro de la cañería con la ventaja de que no hay que romper en todos los puntos, sino cada 400 metros, para poder realizar el recambio. Este se hace con mucha rapidez y que además permite, en funcionamiento, levantar varias veces la presión. Al soportar mucho más presión que la cañería original, nos permitirá llevar más caudal de agua. Esto mejorará la prestación en los barrios mencionados y eliminará las interrupciones imprevistas”.

Comentá la nota