Delincuentes robaron USD 15.000 en una empresa de refrescos uruguaya

Es el segundo asalto en lo que va de la semana en el barrio Casavalle de Montevideo.

En la madrugada del lunes varios delincuentes ingresaron a las oficinas administrativas de una empresa de refrescos ubicada en el barrio Casavalle (Uruguay) y robaron $600.000 (USD 15.000). Las personas lograron ingresar por el techo del local y fueron directamente a la oficina en donde se encontraba la caja fuerte con el dinero en efectivo y varios cheques.

La Policía aún no conoce exactamente de cuántos delincuentes se trató debido a que estos se dieron a la fuga tras el robo. Además de los billetes y los cheques, los efectivos encontraron bolsas con monedas que quedaron tiradas por el lugar.

En el lugar trabaja la policía científica en busca de huellas dactilares que ayuden a identificar a a los autores del robo.

Tras ingresar a la empresa de refrescos, los delincuentes se dirigieron a otro lugar en el mismo predio del barrio y lograron llevarse unos $7.500 (USD 180) más de una casa.

El barrio Casavalle es uno de los más complicados de la zona metropolitana. En las últimas 24 horas, además del robo de dinero, se constató allí la muerte de un hombre de 57 años en plena calle, según informó Montevideo Portal.

El cuerpo del hombre fue hallado a partir de una denuncia al 911 realizada sobre las 08:20 de la mañana que indicó que había un hombre herido de arma de fuego en una esquina del barrio. Cuando la Policía llegó al lugar confirmó el fallecimiento del hombre que tenía una herida de bala en el abdomen. Además, vecinos del lugar aseguraron que, horas antes de la muerte, la víctima fue vista discutiendo con otra persona en la calle.

El hombre de 57 años era poseedor de antecedentes penales por hurto y rapiña. Además, según informó Telemundo, testigos del caso informaron que se trataba de un adicto a la pasta baste que en las últimas semanas había robado dinero de sus familiares para adquirir la droga.

En la última semana se reportaron un total de nueve homicidios y la cifra va en concordancia con el aumento generalizado de estos, según la última estadística del Ministerio del Interior. En este sentido, el director de Convivencia de la cartera, Santiago González, indicó: “Si en estos días tenemos unos malos días con respecto a la cantidad de homicidios trabajaremos para cambiarlo”.

González dijo en rueda de prensa que durante los primeros días de mayo el saldo de delitos se ve “de manera muy negativa” y “el Ministerio del Interior trabaja todos los días para mejorar el día anterior”.

Además, el jerarca aseguró que “es cierto” que el homicidio es “uno de los delitos más complicados de prevenir”, pero agregó: “Debemos que tener una batería de opciones para prevenir una mayor cantidad de delitos como las rapiñas o los hurtos que muchas veces terminan en eso. Y es importante tener una fuerte presencia en todos los rincones del país”.

Según González, la administración no está “ocultando lo que ha sucedido” en las últimas semanas y es necesario “enfrentar la realidad” porque “el sol con un dedo no se debe ni se puede tapar”. “Nos hicimos cargo y queremos que la gente pueda vivir en paz”, subayó.

Comentá la nota