Tres delincuentes armados asaltaron ayer la sede del Quilmes Club Atlético, donde golpearon a un custodio y robaron unos 300 mil pesos que estaban destinados a pagar los sueldos de los empleados de la institución, informaron fuentes policiales.
El robo se produjo alrededor de las 17.30, cuando tres jóvenes de entre 20 y 25 años ingresaron a la sede del club, ubicada en Guido y General Paz de ese partido del sur del conurbano, y tras amenazar al custodio con armas de fuego, se llevaron el dinero.
En declaraciones radiales, el tesorero de Quilmes, Carlos Alonso, explicó que el asalto se produjo en momentos en que le estaban "pagando al personal".
"Entraron tres personas, redujeron al custodio, lo golpearon, le robaron el arma reglamentaria y se llevaron el dinero", dijo el dirigente del club de fútbol de primera división.
Según Alonso, como el club tiene "inconvenientes para depositar (el dinero) en la cuenta sueldos", justificó el pago a los empleados en la sede al señalar: "Decidimos adoptar esta modalidad porque en algún lado tenemos que pagar".
"Fueron muchos robos. En todos los sectores del club, donde hay dinero, lo han robado. Son muchas las veces que nos robaron. Parece que nos hubieran tomado de punto porque nosotros no somos especialistas en materia de seguridad", se quejó el tesorero.
No es la primera vez que Quilmes es víctima de un robo, ya que, en 2012, le robaron los 80 mil pesos de la recaudación de un partido ante Rosario Central.
Y en 2011, un grupo de delincuentes sustrajo de la sede aproximadamente 290 mil pesos, que habían sido contabilizados luego de un cotejo frente a Boca Juniors.
Si bien todavía no se hizo un recuento preciso del dinero que se robaron los delincuentes, una fuente cercana al club comentó que serían unos 300.000 pesos, que estaban destinados para pagar los sueldos de los empleados.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Sebastián Videla, del Departamento Judicial de Quilmes.
Comentá la nota