"Es un delincuente"

Troglio explotó contra el cuarteto arbitral comandado por Pedro Argañaraz luego de la derrota por un penal polémico, convertido por Caraglio, ante Vélez por la Copa Argentina. "Cobran cualquier cosa, no sirven para nada", les dijo en pleno campo de juego.

Era un encuentro disputado. Ni Gimnasia ni Vélez parecían encontrar la fórmula para doblegar a su rival y meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina. Faltaban alrededor de diez minutos y el destino indicaba que todo iba camino a los penales. Pero fue uno solo nada más. Porque Milton Caraglio se metió en el área tratando de llegar a capturar un pase largo y chocó contra el arquero Nicolás Navarro, quien pareció llegar primero a tocar la pelota. Pero el árbitro Pedro Argañaraz juzgó que fue falta y cobró eso.

El propio delantero de Vélez se hizo cargo de la falta y puso el 1-0. Suficiente como para que el Fortín pase a cuartos de la Copa, donde se enfrentará a Lanús el próximo miércoles 9 de septiembre. Cuando el juez pitó el final, Pedro Troglio no pudo contener su enojo y salió disparado a reclamar. Los micrófonos y cámaras captaron esa situación de cerca y se escuchó la frase del técnico con claridad: "Es un delincuente, cobran cualquier cosa, no sirven para nada. Hay que echarlos a los cuatro". 

El técnico del Lobo se fue muy molesto al vestuario. Entre campeonato y Copa, el conjunto de La Plata suma cuatro caídas en sus últimas cinco presentaciones.

Comentá la nota