Se trata de Carlos Argentino Mayas (26), oriundo de Santiago del estero, pero residente en La Rioja, afectado como soldado voluntario al Regimiento 15 de Infantería Mecanizada. Quedó detenido acusado de robo calificado por el uso de arma.
Violento asalto
Fue anteanoche, poco después de las 22.30, en un comercio ubicado en Vicente Bustos 764, unos 30 metros al Norte de Facundo Quiroga, propiedad de Luciana Flores (21). A esa hora, la joven comerciante atendía normalmente su negocio, cuando un delincuente ingresó, armado con una especie de arma “tumbera”, es decir un caño de rifle calibre 22 y un sistema de gatillo desmontable.
Se trata de Carlos Argentino Mayas (26), oriundo de Santiago del Estero y afectado como soldado voluntario al Regimiento 15 de Infantería Mecanizada, con asiento en la Capital de la Rioja, quien ingresó y redujo a la comerciante exigiéndole la entrega del dinero.
En eso estaba cuando, por casualidad ingresó al comercio el cuñado de la joven, quien al percatarse de la situación se trenzó en lucha con el delincuente, pero este logró escapar de la lluvia de golpes y salió corriendo por Vicente Bustos hasta Remedios de Escalada y por esta hacia el Este.
Pero allí, en la esquina con Granadero Vargas fue detenido por otro de los efectivos que cumple consignas en la zona y el cuñado de la comerciante que lo venía persiguiendo, quienes lograron reducirlo.
Minutos después se constituyó en el lugar el propio jefe de la Regional con asiento en Capital, comisario inspector Luis Antonio Páez, quien coordinó la tarea con la supervisión directa del juez de instrucción en turno, Alejandro Manuel Arce.
El delincuente quedó detenido y alojado por orden del juez en la Alcaidía de la Policía, en la zona Sur, acusado del delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego agravado, en grado de flagrancia”.
Comentá la nota