Un delincuente asaltó a un matrimonio en su casa ubicada en pleno Centro

Un delincuente asaltó a un matrimonio en su casa ubicada en pleno Centro
El caso sucedió a pocos metros de la esquina de Avenida de Mayo y San Nicolás, donde en horas de la mañana de ayer un malviviente ingresó por una ventana que da a la principal arteria y con una tijera que encontró en el domicilio, amenazó al médico Néstor Alfredo Sétula y a su esposa, apoderándose de dinero y alhajas.
Un hecho delictivo tan grave como preocupante se produjo en una vivienda ubicada en pleno Centro de la ciudad, a metros de la esquina de Avenida de Mayo y San Nicolás, donde en horas de la mañana de ayer un delincuente ingresó por una ventana que da a la principal arteria y con una tijera que encontró en el domicilio, amenazó al reconocido médico Néstor Alfredo Sétula y a su esposa, apoderándose de dinero y alhajas.

Pese a que el delincuente no maltrató a las víctimas, el hecho configura un caso grave y preocupante, por haber sucedido dentro de una vivienda particular y por la facilidad con la que un delincuente ingresó a una casa situada a 50 metros de la esquina más céntrica de la ciudad sin que nadie lo advirtiera.

A pesar de ser una zona de gran movimiento, el delincuente se las ingenió para acceder hasta el balcón de la casa e ingresó por la ventana que se encontraba abierta a una de las habitaciones, sin ser visto por testigos.

Una vez dentro de la finca, el asaltante tomó por sorpresa al matrimonio de personas mayores, uno de las cuales tiene dificultades para movilizarse, y con una tijera que encontró dentro del domicilio, les exigió que le entregaran dinero y objetos de valor.

De esta manera el malviviente se apoderó de unos 4.000 pesos, un reloj marca Rolex y varias alhajas que no fueron especificadas y escapó por la puerta principal de la vivienda.

Otros asaltos

El asalto ocurrido en la vivienda céntrica fue epílogo de una semana en la que se produjeron varios hechos delictivos a mano armada. La mayoría de los hechos quedaron registrados en la crónica diaria, pero en las últimas horas se tomó conocimiento de otros casos. En este sentido cabe señalar que el martes, delincuentes robaron la recaudación de la Farmacia Otegui, ubicada en Liniers y Estrada y le sustrajeron una motocicleta a una clienta.

Mientras uno de los asaltantes se quedó en la moto haciendo de campana, el otro sujeto irrumpió en el local armado y con el rostro descubierto y bajo amenazas a la farmacéutica, se apoderó de 8.000 pesos. Antes de escapar, los malvivientes desapoderaron a una mujer de la moto que había dejado estacionada en la vereda.

Ese mismo día se produjeron otros dos asaltos con armas en la vía pública. En ambos casos las víctimas fueron mujeres, una de las cuales fue sorprendida alrededor de la 1:00 por dos delincuentes a bordo de una moto en avenida Rivero y Fragata Sarmiento, uno de los cuales descendió del rodado y mediante amenazas la desapoderó de la billetera. La otra mujer damnificada fue abordada cerca de las 5:00 en Lavalle y Rivadavia por dos delincuentes, que la golpearon con al culata del arma en la cabeza y la despojaron de una billetera con 600 pesos.

El miércoles también se denunciaron dos robos con armas en la vía pública. El caso más sorprendente fue cometido por una pareja de delincuentes junto a un menor de aproximadamente tres años, que interceptaron a una joven de 26 años cuando caminaba por la intersección de Belgrano y Monteagudo con una bicicleta de tiro y le sustrajeron la cartera con efectos personales.

Por otra parte, minutos después de las 21:00 otra joven de 18 años fue desapoderada de dinero y documentación por dos individuos en la esquina de 3 de Febrero y Doctor Alem.

Comentá la nota