Ocurrió en la madrugada de este sábado en el domicilio del concejal Alberto Brandan ubicado en la Nuñez del Prado y Libarona del barrio San Martín de la ciudad termal. Los malvivientes amenazaron a la damnificada para apoderarse de la importante suma de dinero.
La esposa de un concejal termense vivió momentos de terror en la madrugada de este sábado, luego de que dos malvivientes la sorprendieron cuando descansaba y se apoderaran de más de 180 mil pesos.
Según trascendió el hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana, en una vivienda del barrio San Martín de Las Termas, los ladrones abrieron violentamente la puerta e ingresaron con sus rostros cubiertos con pasamontañas, eran robustos y uno le tapó la boca a la señora
“Medían 1,80 metros aproximadamente, se me vinieron encima, uno me tapaba la boca y el otro me agarró de los pelos y me hizo parar con mucha violencia; me decían: ´dame la plata dame la plata o te matamos´. Yo les decía que no tenía dinero y fue peor, prácticamente me arrancaron el camisón, insistían con que sabían que yo si tenía plata. Mientras uno me tenía de los pelos, el otro me apretaba muy fuerte las mejillas”.
La sacaron de la habitación por un pasillo que se dirige hasta las habitaciones de sus hijas, de 17 y 18 años.
Le hablaban al oído y le dijeron, “danos la plata o violamos a tus hijas”, le habría dicho uno de los sujetos.
En medio la desesperación y la angustia, decidió darles el dinero que tenía guardado en una cartera que estaba debajo de la cama, eran $ 185.000 que formaba parte de ahorros y recaudación del negocio ( son distribuidores mayoristas de pollos, local que funciona al lado de la vivienda).
Una vez logrado su objetivo huyeron por la terraza con rumbo desconocido. Luego llegó el concejal quien en total estado de crisis fue tomando conocimiento de los detalles del violento atraco del que fuera víctima su esposa.
Interviene en el hecho, Comisaría 50.
Comentá la nota