Delfina Veiravé asume como rectora de la UNNE

Delfina Veiravé asume como rectora de la UNNE

La rectora electa profesora Delfina Veiravé asumirá hoy sus funciones, en un acto que se celebrará a las 10 en el aula magna de la UNNE, en el Campus Resistencia. Se trata de un hecho histórico para la institución, ya que es la primera mujer que ocupará el cargo de rector en los 57 años de la Universidad Nacional del Nordeste. 

En la oportunidad está prevista la presencia del presidente del Grupo de Universidades Nacionales del Norte Grande y rector de la Universidad Nacional de Chilecito, ingeniero Norberto Raúl Caminoa; el doctor Mariano Adolfo Pacher Morel, rector de la Universidad Nacional de Canindeyú y actual presidente de la Asociación de Universidades Públicas del Paraguay; el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, ingeniero Flavio Sergio Fama, y la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, licenciada Natividad Nassif, la decana de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional Resistencia, ingeniera Liliana Cuenca Pletsch. También comprometieron su asistencia legisladores y concejales de Corrientes y el Chaco, intendentes y representantes del sector empresario de ambas provincias.

Confirmaron también su presencia el rector de la Universidad Nacional del Pilar (Paraguay) profesor Víctor Ríos; el rector de la Universidad Nacional de Formosa, ingeniero Martín Romano; el rector de la Universidad Nacional de Misiones, magíster Javier Gortari y el vicerrector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, ingeniero Walter López.

Asueto administrativo 

La UNNE declaró asueto administrativo hoy de 9 a 15.30, en el ámbito del Rectorado, con motivo de la asunción del cargo de rectora de la profesora María Delfina Veiravé. La medida está contenida en la resolución 2901/2014 del 26 de junio. 

El artículo 2º de la resolución expresa que se autoriza a los directores de institutos dependientes del Rectorado a adherir a la presente resolución, siempre que la medida no afecte el desarrollo de las actividades académicas programadas ni el servicio de las bibliotecas.

Objetivos de la gestión 

La profesora Veiravé fue electa rectora para el período 2014/18 en la Asamblea Universitaria celebrada el 23 de junio. En la oportunidad, con 163 asambleístas presentes, obtuvo un total de 137 votos (84,05%). Accede al cargo de rectora con su propuesta de gestión bajo el eslogan “Todos somos UNNE. Construyendo democracia, excelencia académica y responsabilidad social”. Entre sus objetivos de gestión para la UNNE se propone trabajar por una universidad que sea referente académica, social, científica en la región y el país.

Impulsará una universidad democrática, cogobernada y con sentido de ética pública, así como inclusiva socialmente, garantizando acceso y permanencia.

Finalmente, propone también una institución innovadora y de excelencia en la enseñanza y aprendizaje de grado, posgrado y la educación permanente; articulada por la investigación, la innovación científico-tecnológica, con el desarrollo ambiental, político-institucional, sociocultural, económico-productivo.

Comentá la nota