La delegación neuquina viajó a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita

La delegación neuquina viajó a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita
Los 650 deportistas y representantes de disciplinas culturales fueron despedidos ayer por la ministra Zulma Reina. Comenzarán a competir el lunes en esa ciudad bonaerense.

Una delegación con más de 650 personas entre deportistas y participantes de disciplinas artísticas y culturales, jóvenes y adultos mayores viajaron ayer hacia Mar del Plata para participar de los Juegos Nacionales Evita que se desarrollarán en esa ciudad a partir del lunes. Hoy por la tarde será el acto inaugural en la plaza Almirante Brown.

Los participantes son los campeones de los Juegos Integrados Neuquinos que organizó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia. La competencia, que convocó a más de 65 mil neuquinos, se realizó en diferentes fases, una etapa local, una zonal y las finales provinciales que se desarrollaron en diferentes localidades de la provincia. El Gobierno provincial destinó 4.108.094 pesos para el desarrollo de las instancias zonales y provinciales.

Los jóvenes y adultos mayores fueron despedidos ayer por la tarde en un acto que se realizó en la Ciudad Deportiva por la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina. “Los resultados que consigan son importantes, pero también es una cuestión de actitud: pongamos la bandera neuquina arriba con el comportamiento, la dedicación y el respeto”, les dijo en el acto de despedida.

“Con los Juegos Integrados tuvimos chances de llegar a cada rincón de la provincia”, agregó al tiempo que destacó el federalismo de la competencia “ya que en Mar del Plata serán 32 las localidades de la provincia que nos van a representar en esa competencia”.

En tanto, Virginia Méndez Boaglio, subsecretaria de Cultura, Juventud y Deporte, destacó el “apoyo de los municipios y las familias, que nos han permitieron cerrar unos Juegos Integrados Neuquinos con total éxito”. Además de desearles suerte, instó a los chicos y adultos a disfrutar de la competencia “más allá de las medallas que puedan conseguir. Ustedes son nuestros mejores representantes y los portadores de nuestros mejores deseos”, concluyó.

También participaron del acto la secretaria de Educación, María Pasquialini; el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Juan Ignacio Guaita; el director provincial de Deporte, Carlos Moccagatta; y presidentes de las federaciones deportivas, entre otros invitados.

Representarán a Neuquén, en fútbol Sub 14, Plottier en damas y Cutral Co en varones. En la categoría Sub 16, Junín de los Andes (mujeres) y Loncopué (varones).En tanto el básquetbol tendrá a estos embajadores: en Sub 14, Picún Leufú en damas y San Martín de los Andes en la rama masculina. En la categoría Sub 16 Neuquén capital en las dos ramas.

Además habrá representantes en hockey sobre césped modalidad seven –disciplina que debuta en los juegos- en categorías Sub 14 y Sub 16, con equipos -en femenino y masculino- conformados por chicos de diferentes ciudades.

En la categoría Intercolegial los representantes serán el CPEM 83 de Taquimilán (en vóleibol masculino), el CPEM 30 de El Huecú (vóleibol femenino), el Colegio AMEN (handball masculino), el Instituto María Auxiliadora de Neuquén (handball femenino)

También Neuquén tendrá representantes en las disciplinas de ajedrez, taekwondo, tiro con carabina, gimnasia rítmica, boxeo, judo, atletismo y natación. En estas dos últimas disciplinas compiten también los atletas con discapacidad.

En la rama cultural, Neuquén tendrá representantes en música, pintura, teatro y literatura. Y los adultos mayores, también competirán en diferentes actividades recreativas (vóley adaptado, tenis de mesa, tejo) y actividades culturales.

La despedida fue amenizada con la banda de cumbia pop “Los Amigos” de San Patricio del Chañar, uno de los grupos que clasificó para viajar a Mar del Plata.

Comentá la nota