La delegación Chubut brilló en el escenario de Cosquín ante 10 mil espectadores

La delegación Chubut brilló en el escenario de Cosquín ante 10 mil espectadores
Los artistas que se presentaron con el apoyo del Gobierno Provincial fueron ovacionados tras el show de danza y canto.

En la madrugada del domingo se presentó sobre el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín la delegación oficial de Chubut con su espectáculo de danza y canto denominado “Chubut… historia de un pueblo”, bajo la dirección de Adriana Baigorria. La delegación chubutense brilló con su show y obtuvo aplausos de pie.

Más de diez mil personas disfrutaron del espectáculo que resultó ganador en el concurso de la Secretaría de Cultura de Chubut para elegir a la representación oficial. Fueron 19 bailarines y 7 músicos, SuyaiMaipu y Tiempo e Ñaupa, quienes relataron con música y danzas la historia de Chubut; además los artistas participaron en la peña oficial de Cosquín y la peña Salamanca.

Los representantes chubutenses subieron al escenario la misma noche que lo hicieron grandes exponentes del folklore nacional como Jairo, Los Tekis y Los Carabajal.

La directora del proyecto, Adriana Baigorria, señaló que la experiencia vivida en Cosquín fue “altamente positiva, tanto para mí como para los chicos, todos fue excelente” y destacó que como delegación “hubo un ambiente muy bueno de convivencia, compartimos todos una linda experiencia”.

Baigorria agregó que “luego de la presentación cuando íbamos a los comercios, nos reconocían y nos decían que había sido excelente lo que hicimos en el escenario, que presentamos un espectáculo ideal para Cosquín”, y aseguró que recibieron “miles de mensajes de gente de la provincia felicitándonos y diciéndonos que se sintieron completamente identificados como chubutenses con lo que estaba pasando arriba del escenario”.

La directora agradeció especialmente a la Secretaría de Cultura y al Gobierno Provincial por el apoyo recibido. En cuanto a las repercusiones obtenidas, Baigorria comentó que “nos pidieron nuestros teléfonos para ver la posibilidad de presentarnos en Salta, en Rosario. Realmente gustó mucho el espectáculo, estamos más que satisfechos”.

Stand en Cosquín

Así también, la provincia del Chubut contó con un stand institucional que se presentó en la plaza Próspero Molina de Cosquín, el cual recibió a cientos de visitantes que realizaron consultas y participaron en los números musicales que se presentaron allí.

De esta manera, las actividades de la Secretaría de Cultura fueron difundidas entre el público que acompañó con entusiasmo la presentación de los artistas chubutenses.

Cabe señalar que viajaron también dos artesanos provinciales, Juan Cúneo de Puerto Madryn y Jorge Olivares de Esquel que participaron en la Feria de Artesanías Augusto Raúl Cortázar en la Plaza San Martín.

En el stand, además de exhibirse las artesanías, hubo venta a través del Programa de Desarrollo e Incentivo Artesanal (Prodia), folletería de la Secretaría de Cultura, se promocionó el programa Discos Chubutenses que despertó mucho interés y hubo libros del Fondo Editorial Provincial.

Comentá la nota