Delegación catamarqueña se destacó en jornadas nacionales sobre Ciencias Económicas

Un grupo de 21 jóvenes catamarqueños participaron el fin de semana pasado de las XVII Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales que se desarrollaran en la Ciudad de San Juan, siendo la delegación más numerosa (junto a Formosa y Chaco) que asistió, habiéndose destacado en el nivel de participación, tanto en lo académico como en lo social.
Durante el desarrollo del evento nacional, fueron numerosos los comentarios sobre la excelente organización que tuvieron las jornadas anteriores que tuvieron lugar en Catamarca y que estuvieron a cargo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Cabe destacar que en estas Jornadas desarrolladas en San Juan, el flamante prosecretario de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) y presidente del CPCE de Catamarca, CPN Luis Néstor Segovia, hizo su debut como Coordinador de la Comisión Nacional de Jóvenes Profesionales (acompañado por el actual Presidente de la FACPCE, el CPN Vicente Nicastro, de Tucumán).

Esto demuestra el respeto y la confianza que se ha ganado el representante catamarqueño ante las demás autoridades de la FACPCE, dado que se puso en sus manos, la planificación, coordinación, ejecución y control de todos los eventos en que participen Jóvenes Profesionales, que son el futuro de las Ciencias Económicas.

Segovia desarrolló una amplia actuación en el evento y presenció todas las actividades programadas y extraprogramáticas, a fin de emitir su informe con sobrados conocimientos de todo lo sucedido en las mismas.

Cabe remarcar que en estas Jornadas participaron más de 300 jóvenes profesionales y estudiantes de todo el país, y se expusieron seis trabajos de investigación a cargo de jóvenes investigadores, uno de los cuales fue autoría de un colega catamarqueño, CPN Rafael Ponzo Florimonte. Además, hubo cuatro conferencias plenarias, siendo la más destacada la del ex entrenador de las Leonas, Sergio “Cachito” Vigil, quien brindó una emocionante exposición sobre “Motivación”

Comentá la nota