Los dos delanteros por los que Boca y River se pelean en este mercado

Los dos delanteros por los que Boca y River se pelean en este mercado

Valentín Viola  y Andrés Chávez están en carpeta de los dos clubes más grandes del país. Si bien existen diferencias económicas importantes entre las instituciones, de un momento para otro podrían recalar en el "Xeneize" y o "Millonario", que pretenden abastecer a sus ataques con más opciones 

Parece que las miras de Boca y River se direccionan hacia los mismos blancos. Dos jugadores que se desempeñaron dentro del país en el último semestre, son los apuntados por los dos grandes del fútbol nacional y, en cuestión de horas, podría haber novedades sobre las negociaciones. Uno fue figura en la B Nacional y ascendió con Banfield; el otro alternó buenas y malas en Racing, pero pertenece al Sporting de Lisboa de Portugal.

En breve, dirigentes "xeneizes" y "millonarios" se comunicarían con allegados a Andrés Chávez, aunque su contratación no pinta ser nada sencilla. Es uno de los mayores valores de la cantera del "Taladro" y en la dirigencia sureña ya le pusieron precio a su ficha: 2,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase. Lo positivo es que el potente punta afirmó que siente que es su momento para marcharse y Matías Almeyda no se opondría a su partida (más que nada, si fuera para Núñez). 

Distinta es la situación de Valentín Viola, un delantero que se destaca por su gestación, pero también tiene cuota goleadora. El joven de 22 años es considerado prescindible en Portugal (es suplente y pretenden bajarle el sueldo) y, tras un préstamo en la "Academia", pretende salir del Sporting para jugar. La metodología para quedárselo, en este caso, sería a través de una cesión, aunque su elevado salario sería un impedimento. En Boca lo sondearon y River haría lo mismo, en cuestión de horas.

El sector ofensivo es lo que desvive tanto a Carlos Bianchi como a Marcelo Gallardo. Ante el alejamiento de Juan Román Riquelme a Argentinos Juniors, el "Virrey" reiteró que pretende tener más piezas disponibles arriba, por lo que también se mencionó a Darío Cvitanich –un viejo conocido- y Gabriel Hauche, quien hace fuerza para irse de Racing, donde acaba de renovar vínculo. Nada está definido pero los dirigentes harían un esfuerzo para contentar al entrenador, sobre todo para cubrir la baja del último gran ídolo "xeneize".

En River el río está revuelto, porque David Trezeguet no será tenido en cuenta por el "Muñeco", quien tiró sobre la mesa el nombre de Ignacio Scocco (tendría todo arreglado con Newell's) y sumó a Rodrigo Mora y Leonardo Pisculichi, aunque también perdió a Juan Carlos Menseguez, aguarda por Fernando Cavenaghi(sería operado y quedaría excluido del arranque del torneo) y sigue en vilo por la continuidad de Teófilo Gutiérrez, quien pretendería seguir su carrera en Europa.

Comentá la nota