No te deja Mancu

Mancuello solito se escapó de tres rivales y clavó el único tanto para darle un triunfo importante 1-0 sobre Newell's. Independiente jugó con uno menos por la expulsión de Cuesta a los 31', Almirón sacó a los delanteros para protegerse, y Federico hizo magia.

No parecía ser el partido de Independiente. Transcurrían los minutos y se sumaban las situaciones en contra del local. Pero a diez minutos del final apareció el superhéroe del equipo en este torneo: Federico Mancuello. El zurdo demostró toda su categoría para controlar un pase alto, escaparse a la marca de tres rivales y definir con la derecha para revertir la imagen que venía dando el encuentro. Fue triunfo 1-0 y tres puntos en casa porque no te deja Mancu.

Apenas pasada la media hora de juego Víctor Cuesta vio la roja por doble amarilla tras dos faltas sobre Víctor Figueroa. Además de eso, poco se pudo destacar de un primer tiempo en el que Montenegro se llenó la boca de gol pero se lo anularon porque estaba un pasito adelantado. Y Newell's volvió a perder a Scocco por una lesión muscular. Almirón sacó a Penco en el primer tiempo y al número 10 en el segundo tiempo, privilegiando evitar una caída. Ambos se fueron con bronca rumbo al banco.

Pasado el cuarto de juego del segundo tiempo, Newell's comenzó a acomodarse en ataque y puso en dos ocasiones a Diego Rodríguez en aprietos: el Ruso le tapó dos chances clarísimas a Maxi Rodríguez, redimiéndose de su error ante Boca la fecha pasada. Lo increíble sucedió unos minutos antes, cuando el Rolfi se fue solo desde mitad de cancha, logró gambetear a Ustari pero, desde un ángulo cerrado, terminó rematando al palo. Luego llegó la genialidad de Mancuello y la única emoción del match para que el Rojo pueda trepar a los 33 puntos. Por su parte, la Lepra sumó su tercera derrota consecutiva.

Comentá la nota