Deibe: “La imprevisibilidad del Intendente es alarmante”

Deibe: “La imprevisibilidad del Intendente es alarmante”
El concejal de La Juan Domingo lamentó que los 50 millones de pesos que había prometido Nación para obras eléctricas en Lanús ahora sean una partida de 40 millones. “Lo que eran 50 millones hoy son 200 con el ritmo inflacionario que tenemos”, sostuvo.

El concejal del Frente Renovador-Juan Domingo (FR- JD) Heriberto Deibe reclamó discutir un proyecto de ordenanza para modificar el presupuesto 2014 y así utilizar recursos municipales para mejorar la red de tendido eléctrico en el Distrito.

“Lanús está en estado de emergencia en materia energética. El Intendente (Darío Díaz Pérez) reconoce que tiene 18 equipos generados en las calles. Se acaba el tiempo de las palabras y comienzan lo hechos. Hay que instalar obras urgentes y tratar en el Concejo Deliberante una ordenanza entre los 24 concejales para que el sistema eléctrico este en racionalidad”, apuntó.

En la misma línea, agregó que “la imprevisibilidad del Intendente es alarmante” y que dejó al Distrito “en tiempos de la colonia” por los faltantes de luz y agua durante las últimas semanas.

El pedido de Deibe se centra en un proyecto de ordenanza que presentó en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) para que el Ejecutivo local “gestione con carácter de urgente las obras necesarias ante el Estado nacional y la prestataria del servicio para la red de distribución eléctrica”. También, que se le entregue al Deliberante los planos de las zonas más afectadas por los cortes de suministro y, por último, que se establezcan mecanismos para examinar el origen y destino de los recursos de los contribuyentes que se emplearon en la solución de la crisis energética.

“Si el Intendente no lo hace, los concejales debemos tomar la posta, discutir para ponernos de acuerdo y así como los 24 sacamos un pedido de informes ahora sacar un plan de obras. Es necesario modificar el presupuesto de este año para que las obras urgentes se hagan con erario municipal”, lanzó.

Además, sobre la polémica de los 50 millones de pesos que prometió el Ministerio de Planificación en 2011 para obras en la red eléctrica, pero que finalmente no se ejecutaron por demoras en el proceso licitatorio, Deibe apuntó que al momento ese monto se achicó en 10 millones.

“Lo que eran 50 millones hoy son 200 con el ritmo inflacionario que tenemos. No habla mal del Estado municipal (por Díaz Pérez) porque está preso del Estado nacional. Este año se presupuestan 40 y no alcanzan. Modifiquemos el presupuesto y discutamos de donde sacar fondos. El Municipio debe ser coherente y tenemos que darle a esta crisis una salida”, reclamó.

Comentá la nota