Luego de las versiones que habían comenzado a circular a principios de semana, detectives de la División de Homicidios de la Policía Federal secuestraron el Toyota Corolla que se creen es que atropello y mató a Nicolás. También dieron con el Peugeot 307 que según los testigos originó el altercado que derivó en el homicidio.
El auto tiene golpes y roturas que hacen pensar que definitivamente se trata de que mató a Nicolás, pero ahora, de todos modos, deberá ser sometido a pericias científicas que aporte la certeza final.
Según confirmaron los investigadores, en el marco de una serie de operativos también se encontró en otra zona de La Boca al Peugeot 307 del hombre que, según la investigación y el relato de los testigos, originó el altercado que derivó en el homicidio. Este sujeto exhibió un arma de fuego a la salida del boliche "Boutique" (ex Museum) de la calle Perú al 500, donde Nicolás había ido a bailar con unos amigos para festejar su cumpleaños.
El Toyota Corolla color champagne, modelo 2008 que según los amigos de Nicolás fue el que lo atropelló fue hallado gracias a un llamado anónimo que orientó a los investigadores. Ahora, la Justicia espera el resultado de las pericias que confirmen que se trata del vehículo en cuestión para identificar y detener al conductor que lo manejaba la noche del homicidio.
"Es un paso importante. Tenemos el auto, pero lo que más me importa a mí es que ahora sepamos quién lo manejaba esa noche para detener así al asesino de mi hijo", señaló aún inmerso en el dolor Jorge Degli Innocenti, padre Nicolás y funcionario de Avellaneda, donde es titular del Consejo de Medios Audiovisuales.
"Fue un llamado anónimo el que aportó los datos necesarios para encontrar el auto. Nos dio la zona y gracias a tareas de inteligencia de los detectives de Homicidios, se llegó al taller", explicaron, en tanto, fuentes de la investigación.
"Afortunadamente el auto aún no estaba reparado, lo tenían escondido y en la parte frontal tiene los daños que describen los testigos”, agregaron.
Ahora los peritos de la Superintendencia de Policía Científica de la Federal deberán cotejar si los restos del auto que quedaron en la escena del crimen -vidrios, partes de la parrilla y del paragolpes delantero y sobre todo uno de los focos de las luces antiniebla-, encajan en el Corolla secuestrado.
La causa está en manos de la jueza de instrucción 31, Susana Cartasegna, quien libró las órdenes de todos los allanamientos realizados hasta el momento, y a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 49, cuyo personal realizó las primeras tareas investigativas.
El hecho ocurrió a las 5 del 27 de enero, cuando Degli Innocenti -que estaba casado y era padre de un niño de un año-, salió del boliche "Boutique", situado en Perú 535, de Monserrat, adonde había ido a festejar su cumpleaños número 34.
De acuerdo a los datos aportados por los amigos que acompañaban a la víctima, el joven caminaba por la calle Perú, casi esquina Chile, cuando un Toyota Corolla embistió contenedor de basura y luego lo atropelló.
Los amigos contaron que intentaron detener al auto pero el conductor huyó por Chile, dobló hacia la derecha por Bolívar y volvió a doblar por Independencia, donde fue perdido de vista.
Los investigadores descartaron desde un principio el accidente de tránsito y orientaron la pesquisa hacia un homicidio, vinculado con un altercado que se generó en la puerta del boliche. El propio padre de la víctima contó a la prensa que hubo un incidente en la puerta entre dos grupos y que un hombre cruzó a un garaje, donde extrajo un arma de fuego de un Peugeot 307 y amenazó a los presentes.
Comentá la nota