Se definió la delegación que participará del Pre Cosquín

Se definió la delegación que participará del Pre Cosquín

El certamen se realizó el pasado fin de semana en la plaza Hipólito Irigoyen.

Quedó definida la delegación que representará a San Juan en el Festival Pre Cosquín 2015, en la mítica ciudad cordobesa.

En cuanto a los rubros musicales, el vocal femenino quedó en manos de Laura Constanza, mientras que en masculino resultó seleccionado Andrés Canto. El rubro Dúo de canto quedo en manos de la dupla Sánchez-Cabanay, mientras que la Canción inédita ganadora fue la de Eliana Domínguez. El Conjunto de canto quedó en manos de Laura Constanza, mientras que Laura Poblete será la locutora animadora.

En lo que respecta a los rubros vinculados a la danza, Sergio Salazar ganó en el rubro ma­lambo individual. El malambo combinado, por su parte, quedó para la agrupación El Pulpero. En pareja tradicional, los ganadores fueron Mariana Macías y Carlos Márquez. Fi­nalmente, en el rubro Ballet ga­nó la Agrupación San Juan.

El certamen se realizó entre las noches del sábado y domingo en la plaza Hipólito Yrigoyen. El grupo viajará a Cosquín para competir el 9 y 10 de enero, en la primera instancia de la competencia. Los que sorteen este escollo, serán finalistas y con amplias posibilidades de bailar en el escenario Próspero Mo­lina en una de las nueve lunas del Festival Nacional del Fol­clore.

Comentá la nota