El FpV define su postura frente a temas relacionados al gobierno ¿y hacia el 2017?

El FpV define su postura frente a temas relacionados al gobierno ¿y hacia el 2017?

El intendente de General Roca y presidente del PJ, Martín Soria, encabezará hoy una reunión con el bloque de diputados. El encuentro fue solicitado por el titular de la bancada y operador pichettista, Alejandro Marinao.

En principio, en el encuentro se abordará la postura que el bloque legislativo tomará frente al agente financiero de la provincia, el Presupuesto 2017 y el aumento de tarifas, según trascendió.

La cita es a las 17 hs en la sede de la bancada, previo a la sesión legislativa de mañana, donde se tocarán varios temas que envió el Gobierno.

Pero, además, no se descarta la posibilidad de que el 2017 esté en la agenda de temas que tienen previsto analizar.

En relación a la reunión, el legislador y referente sorista, Nicolás Rochas, sostuvo que Soria viene “a confirmar un rumbo y plantear estrategias comunes, ya que el tiempo fue decantando las posiciones y nos fueron ubicando en este devenir que ha establecido el presente y agitado 2016 con tantas malas noticias para los rionegrinos y los argentinos en general”.

Y sostuvo que más allá del 2017 “nosotros hacemos política todos los días y pensamos en lo que está padeciendo la gente; hoy los comprovincianos están esperando de nuestro bloquea que actuemos como oposición al gobierno provincial porque para eso fuimos elegidos, ser la voz de aquellos que no la tienen”.

En cuanto al sector que lidera el senador Miguel Pichetto –quienes no asistieron a la última reunión del partido- el dirigente dijo que en el peronismo entran todos los sectores, los “pichettistas” y de otras extracciones, porque “el PJ ha podido amalgamar en cantidad y calidad a todos sus integrantes y se nutre de formas distintas de hacer, sentir y pensar la política”.

Mientras que en el orden nacional se están definiendo liderazgos “cuestión que en Río Negro ya está saldada”, añadió.

A su vez, días atrás, Ariel Rivero, diputado provincial y referente pichettista, consulta por La Tecla Patagonia sobre el espacio en el que estaban trabajando, pero dentro del justicialismo, explicó: “nos hemos juntado algunos legisladores e intendentes, pero sin entorpecer el andamiaje del partido que tiene que ver con un estilo, con una impronta que le está dando el presidente”.

“El PJ se reunió y muchos intendentes y legisladores del espacio no participaron. Eso tampoco quiere decir que se esté en contra”, añadió.

A su vez, sostuvo que el pichettismo “está vigente y la idea es seguir construyéndolo” con lo cual “en el corto plazo vamos a sacar un documento sobre el andamiaje provincial del partido, acerca del rol que tiene que tener y también sobre lo que está pasando a nivel nacional”, adelantó.

Comentá la nota