Defensoría del Pueblo media en protesta de obreros de la pesca

Defensoría del Pueblo media en protesta de obreros de la pesca
Un grupo de trabajadores de la pesca que perdieron recientemente su empleo mantuvieron una reunión con el defensor del Pueblo, doctor Fernando Rizzi.
En la reunión, la Defensoría comprometió su acompañamiento al reclamo y formuló un llamado público a que las partes arriben a un acuerdo a través del diálogo, así como la intervención del Ministerio de Trabajo. Los manifestantes, por su parte se comprometieron a no proseguir con la quema de neumáticos como forma de protesta.

Como se recordará, la empresa pesquera “El buen pez” dejó sin trabajo a 19 trabajadores de la pesca, que se mantienen en la esquina de Cerrito y Solis desde hace varios días, donde quemaron neumáticos como modo de visibilizar su reclamo. Frente al lugar existe un complejo de 5 edificios que se vio directamente afectado por tales medidas.

Rizzi señaló que “generamos esta reunión por dos motivos, una para pedir públicamente que se de una respuesta a esta gente que ha perdido su fuente de ingresos, alguien tiene que escucharlos y darles una respuesta, sentarse a dialogar”.

“Pero por otro lado pedimos a ellos que no quemen gomas, porque son tremendamente perjudiciales, tanto para si mismos, como para los vecinos, como para todos, porque el daño a la salud y al ambiente lo padecemos todos como ciudad. Y han tenido el gesto de acceder, lo que destacamos”, agregó.

En la reunión también se charló sobre las 7 plantas que en fecha reciente dejaron a sus empleados sin trabajo.

De la reunión además de los trabajadores participaron el abogado Leonardo Martínez Bordaisco, dirigentes de la CTA como Raúl Calamante, y del Sindicato Trabajadores de la Pesca en la persona de Roberto Villaola.

Comentá la nota